Cargando...
Cuauhtémoc destacó la importancia de Benítez

Cuauhtémoc destacó la importancia de Benítez

Cuauhtémoc Blanco, uno de los máximos ídolos en la historia del América, destacó la importancia de la labor que realiza el delantero Christian Benítez con las Águilas rumbo al inicio de la Liguilla del Clausura 2013.

El histórico del conjunto azulcrema consideró que la reciente racha goleadora del atacante ecuatoriano se presenta en el momento más oportuno, cuando la verdadera lucha por el título está por comenzar.

"Aunque la mitad de sus 12 goles los consiguió en dos partidos, el ecuatoriano lleva tres jornadas seguidas anotando, y su buen nivel no podía llegar en mejor momento para el América, que va a necesitar de sus tantos en la Liguilla", comentó Blanco en su columna en el portal de Terra Deportes.

"Benítez demostró una vez más ser el jugador más determinante en el América, y ante los Tuzos tuvo una tarde inspirada al anotar una tripleta que lo ubica al tope de la tabla de goleadores", agregó el tres veces mundialista con la Selección Mexicana.

Asimismo, explicó que una de las principales cualidades de 'Chucho' como delantero es la ubicación, un factor clave para su aporte goleador. "Cuando iniciaba mi carrera alguien me dijo que para un delantero, sin importar el número de oportunidades de gol que desperdicie,  'lo más importante es estar ahí', es decir, bien ubicado", recordó el 'Cuau'.

"La clave es estar bien posicionado en cada jugada de ataque, y el gol llegará más fácil entre más oportunidades de gol se tenga. Justo ese es el caso de Benítez, quien en mi opinión se ubica bien y siempre cuenta con varias opciones de gol, lo cual genera la percepción de que falla muchas ocasiones", concluyó.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios