Cargando...

"Yo quería retirarme en América": Blanco

Cuauhtémoc dijo que Ricardo Peláez es la razón por la cual no pudo finalizar su carrera en el América y manifestó su deseo de regresar algún día al Nido.

Hoy pondrá fin a su carrera futbolística Cuauhtémoc Blanco. Tras más de 20 años de actividad, el atacante que debutó en el América en diciembre de 1992 disputará su último partido como jugador profesional esta noche en la Final de la Copa MX, donde buscará retirarse a lo grande, consiguiendo el título con Puebla ante el Guadalajara.

A sus 42 años, Cuau ya está cansado del futbol y se dedicará a la política. En la previa de su última función, el exjugador de las Águilas confesó que su deseo era retirarse en Coapa, pero Ricardo Pelaéz no se lo permitió.

"Tuve la oportunidad, yo quería retirarme en América y siempre lo había manifestado. Lamentablemente está Ricardo Peláez y no puedo entrar ahí", dijo a Fox Sports.

Algún día tengo la ilusión de regresar ahí al América
"Piensa que le voy a quitar el espectáculo a él. Y él lo sabe. Entrando yo, yo creo que se le acaba su reinado, pero siempre he dicho que esto da muchas vueltas, el fútbol es una rueda de la fortuna", añadió.

Por otro lado, el Temo se refirió a sus diferencias con Ricardo La Volpe, quien lo dirigió en América en 1996 y luego decidió no llevarlo al Mundial de Alemania 2006.

"Él nos trataba muy mal de chavos y él lo debe de salir a reconocer algún día. Yo siempre he dicho que es un buen entrenador pero si tuviera un poquito más de trato con sus jugadores sería muchísimo mejor. Se me hacía a veces una falta de respeto que nosotros ya estábamos ahí a las 10 de la mañana y él llegaba a las 11 a entrenar", aseguró.

En cambio, destacó la buena relación que logró con estrategas como Marcelo Bielsa, Leo Beenhakker, Mario Carrillo, Manuel Lapuente y Enrique Meza.

"De todos aprendes un poquito, pero dejo buenos amigos, creo que todos los compañeros que tuve… yo sé que me tienen un gran cariño porque a final de cuentas soy un gran ser humano", afirmó.

Finalmente, expresó su deseo de regresar algún día a Coapa.

"Algún día. No sé, Dios dirá si estoy ahí o no, pero algún día tengo la ilusión de regresar ahí al América", concluyó.

+ Sambu se disculpó con la afición

+ Pronostica la Final de Ida

+ Un regreso, una duda y una baja

+ "El Manchester United de México"

+ La figura de Montreal pudo haber jugado en América

 + América prueba al "Messi mexicano"

+ Los mejores besos azulcrema

Comentarios