Cargando...

"No quiso el 'Piojo' y no quiso Peláez": Cuauhtémoc

Cuauhtémoc Blanco, uno de los máximos ídolos en la historia del América, expuso los motivos por los que la directiva y cuerpo técnico del equipo le negaron la posibilidad de regresar a las Águilas.

En múltiples ocasiones el emblemático jugador que salió de Coapa a mediados del 2007 manifestó su deseo de regresar al equipo de sus amores y terminar su carrera con esa camiseta, sin embargo, en esta ocasión fue más allá y señaló directamente al cuerpo técnico y la directiva.

"Me hubiera encantado, pero no quiso el 'Piojo' (Miguel Herrera) y no quiso (Ricardo) Peláez. A mí me hubiera encantado, me hubiera fascinado y no quisieron. Pero siempre tengo un as bajo la manga, siempre digo que tendré mi revancha, como entrenador, tendré mi revancha", comentó Blanco en entrevista con el periodista Martín Ainstein para la cadena ESPN.

"Me cerraron la puerta, tanto Herrera como Peláez. No sé, por qué, Peláez me dijo que le iba a quitar protagonismo al 'Piojo', que si no me metía y que la afición me iba a pedir. Le dije que yo no tenía problema si me tenía en la banca y me metía 15 minutos, yo sé que tenía  37 años, pero un puesto me lo ganaba", agregó el tres veces mundialista con la Selección Mexicana.

"Le dije (a Peláez), no seas... no somos niños, ya estamos bastante adultos, yo voy a llegar a hacer grupo, dame una oportunidad, pero no ocurrió", insistió el delantero de 40 años de edad que actualmente juega con Lobos BUAP en el Ascenso MX.

Asimismo, Blanco cuestionó que el América no ha tratado como merecen algunos históricos del club. "Uno no se lo explica. En varias partes del mundo te lo reconocen, en España, en Inglaterra, pero aquí no ha pasado eso, ni pasará. Aquí a unas instituciones como (Alfredo) Tena, (Raúl Rodrigo) Lara, (Antonio Carlos) Santos, (Germán) Villa, no ha pasado nada", expresó.

Finalmente, aseguró que la lección que le ha dejado esta situación es que "nunca te cases con tu empresa, porque al final cuando (no les sirves) te dan una patada en las pompas y adiós".

VIDEO



Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios