Cargando...
La brillante vigencia de un ídolo

La brillante vigencia de un ídolo

A los 41 años, Cuau volvió a anotar como ya lo había hecho en 1994: es el jugador más longevo en marcar en Primera División en México. 

Cuauhtémoc Blanco no se cansa de hacer historia en el fútbol mexicano. Ahora con la playera de Puebla, nuestro ídolo batió otro récord: se transformó en el jugador más longevo en anotar en la máxima División del fútbol nacional, con 41 años y 8 meses. Y la curiosidad tiene que ver con que su primer tanto lo hizo en 1994, es decir hace ya ¡20 años! Cuando tenía 21, el entonces joven americanista marcó el 3-1 para el triunfo azulcrema sobre Tecos un 9 de septiembre de 1994, cuando los otros anotadores de las Águilas fueron Kalusha Bwalya y Francois Oman Biyik.

Justo 20 años y 3 días después de su primer gol en Primera, el crack reanudó su cuenta el viernes pasado, cuando la mayoría estaba pendiente de Ronaldinho en Querétaro, pero el ex-Tri le dio el empate a La Franja en este Apertura. Antes de él, el más veterano en marcar en campañas de un semestre había sido José Guadalupe Castañeda, quien a los 40 años lo hizo para Dorados en el Clausura 2006.
Fue justo 20 años y 3 días después de su primer gol en Primera División.

Antes del gol con Puebla, el más reciente festejo del Temo había sido en los Cuartos de Final del Apertura 2008, con Santos, cuando llegó procedente del Chicago Fire sólo para disputar la Liguilla. Entre aquel tanto y el del viernes pasado transcurrieron 5 años y 9 meses sin que el Máximo Circuito mexicano contara con un gol suyo. Veterano desde hace un buen rato, Cuau además se ha especializado en marcar con el balón detenido. De sus últimos 10 tantos en Primera, 6 los consiguió de penal y 3 de tiro libre.

Ahora, con su primer gol en el Puebla, alcanzó los 145 en Primera División, el primero de los cuales anotó justo a dos décadas de distancia. ¡Eres gigante, Cuau!

Revive los mejores goles del crack en el más grande:








Fuente: Mediotiempo.

+ Las disculpas de Layún a la afición

+ Sigue la sequía

+ Mohamed enojado

+ Califica a los jugadores

+ Las fotos

+ Jugador por jugador

+ Las posiciones

+ Los goleadores

+ El calendario

Comentarios