Cargando...
Televisa en caída libre

Televisa en caída libre

La pérdida de recursos y la búsqueda para recuperar terreno de la empresa más importante para el club América.

Te lo adelantamos hace varios meses y ahora se confirma: las diferencias en la administración de Televisa, empresa directamente relacionada con América, son cada vez más profundas y notorias por la pérdida de recursos en estos tiempos. De hecho, según Récord, ya ha hecho reajustes severos. El 3 de enero Emilio Azcárraga realizó una inversión estratégica muy importante y de 25% de acciones que tenía de Univisión compro 24% más, para llegar a 49% total. Esa compra le provocó desembolsar mil 200 millones de dólares. La razón: el mercado estadounidense es mucho más solvente y mejor consumidor que el de México. Nuestros paisanos son grandes consumidores de nostalgia, además de que ganan y producen en dólares, aquí en pesos.

Se vive una crisis profunda por primera vez en el siglo en Televisa.

Todo esto, sumado a otros factores, provocó que la deuda de mil 900 millones de dólares que tenía Televisa en el 2005 se elevara hasta los 7200 en marzo de 2017. Esto no quiere decir que la empresa esté en quiebra ni mucho menos. Se vive una necesaria reconstrucción financiera total. "Un sano ejercicio de rentabilidad", dicen los especialistas, el cual se mantendrá varios meses o un año o dos al menos. Es tratar de hacer lo mismo, con menos dinero y reducir costos hasta volver a lograr la estabilidad financiera.

Azcárraga apeló a los millones de Forbes y a su primero Burillo para recuperar terreno.

La estrategia de 'austeridad' y reconstrucción ha empezado a funcionar; por ello, Azcárraga volvió al Top de millonarios de Forbes. Pero tiene dinero, activos, aunque no la liquidez de antaño, por ello se rumorea de manera insistente el supuesto regreso de su primo Alejandro Burillo. El llamado 'Güero' radica en Estados Unidos desde hace tiempo y ha hecho de las bienes raíces su principal negocio, en donde le ha ido muy bien.

+ TE ADELANTAMOS LAS DIFERENCIAS EN LA DIRECTIVA

Burillo puede aportar la liquidez que su primo, de momento, no tiene. Mis fuentes dicen que pretenden que 'El Güero' aparezca de nuevo como socio global de la empresa y no comprando al América, como se manejó por ahí. Fiscalmente América es un tesoro invaluable. ¿Le interesará a Burillo regresar? Algunos dicen que no, pero es cuestión de días para finalizar con esta especulación.

Algunos creen que esto llevó a que el Ame perdiera peso en la Femexfut.

Incluso, hasta hay quienes vinculan a esta crisis el gigante de la televisión nacional con cierta pérdida de peso del más grande en la Femexfut y en el arbitraje, lo que desembocó por ejemplo en la extensa sanción a Pablo Aguilar y en algunos fallos en contra en partidos claves, cuestiones que antes no estaban ni cerca de ocurrir. En este círculo vicioso, todo tiene que ver con todo.

+ ¿Se irán a quienes les quieren bajar el sueldo?

+ Los 10 más jóvenes en debutar en América

+ Posiciones en la Liga

+ Todas las bajas

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Monterrey
37
2
Escudo de
Tigres
32
3
Escudo de
América
30
4
Escudo de
Monarcas
29
5
Escudo de
Toluca
29