Cargando...

"Tengo presente que vivo de los resultados"

En una interesante conferencia, Matosas habló de absolutamente todo antes de su primer Clásico Nacional.

Gustavo Matosas dejó una riquísima conferencia de prensa en la previa a su primer Clásico Nacional, el domingo a las 18.30 en el Estadio Omnilife. No esquivó ningún tema por el que le consultó el periodismo y se mostró muy firme, más allá de la seguidilla de inesperados resultados que lo dejó con algunas dudas en los últimos días...

El timonel uruguayo se refirió a todo:

Lo que se viene en Guadalajara:

"Para ganar un Clásico tienes que estar listo para entregar la vida y dejar todo en la cancha. Yo espero un partido abierto, América va a proponer un partido abierto, nosotros vamos a Guadalajara a ganar. Es un Clásico y la adrenalina del jugador está al máximo con la ansiedad de que ya comience el partido. El domingo nos vemos en la cancha once contra once. Todos los partidos son importantes, todos suman tres puntos, pero un Clásico genera muchas cosas más y vamos a ir a ganarlo. Los jugadores están listos para buscar lo mejor e ir a buscar el triunfo el domingo".

Cómo se siente por los últimos flojos resultados:

"Yo quiero trascender y buscar la gloria, para eso estoy aquí. He recibido un gran respaldo, pero tengo que tener presente que yo vivo de los resultados. El único responsable del funcionamiento de los jugadores soy exclusivamente yo. Mi umbral de éxito es muy alto, mi peor crítico soy yo, voy por todo. El día de tu semana más complicada puede ser el día de tu semana más gloriosa. La afición tiene derecho de reclamar el funcionamiento del equipo cuando guste, los abucheos son para mí, no para los jugadores. Y yo voy a dar la cara".

La probable alineación para el domingo:

"El sábado definiré quién está al cien por cien y para adentro. Vamos a ver a ver cómo evoluciona Oribe (Peralta), el partido pasado lo jugó más a corazón que con condición y tengo que agradecerle eso. Para mi es mejor América que Chivas, por los jugadores que tengo: América tiene jugadores de jerarquía que saben sacar esa jerarquía en partidos trascendentales".

La afición del Campeón y el que portará el brazalete:

"Invito a la gente a disfrutar el Clásico y a vivirlo con pasión alentando a sus equipos. Los partidos hay que jugarlos, sé también lo que hace bien y mal el Guadalajara, confío en la capacidad de mis jugadores. Mi Capitán siempre rota entre Moi (Muñoz), (Paul) Sambueza y Paul Aguilar, tengo que ver a quién le toca ser el Capitán", finalizó Matosas en Coapa.

Foto: Twitter oficial América.

+ Pronostica Chivas - América

+ Chivas llega como líder

+ El DT adelantó el posible 11 para el Clásico

+ 1-1 en la Ida

Así hablaba el uruguayo en Coapa:



+ Las fotos

+ Califica a los jugadores

+ El puntaje para cada águila

+ Las estadísticas de la Concachampions

Comentarios