Cargando...
Con suspenso y todo, América es semifinalista

Con suspenso y todo, América es semifinalista

El América tuvo que emplearse al máximo para ganarse el boleto a las semifinales del Apertura 2012, luego de caer 1-2 en el Azteca ante Morelia en el duelo de vuelta de la serie de cuartos de final, que concluyó con marcador global de 3-2 en favor de las Águilas.

Las Águilas jugaban con la certeza de saber que podían avanzar a la siguiente ronda con un triunfo, un empate, una derrota por un gol y hasta una derrota de 0-2, mientras que una caída por tres goles de diferencia, o por dos pero recibiendo al menos tres tantos (por ejemplo 1-3, 2-4, etc.) lo dejaría fuera del certamen.

En el despertar del partido, Monarcas de inmediato encendió sus esperanzas, pues al minuto de juego una falla de Aquivaldo Mosquera dejó a su compatriota Aldo Leao Ramírez mano a mano dentro del área ante Moisés Muñoz y el colombiano puso el 1-0 para su equipo.

Al minuto 39 Raúl Jiménez puso el empate para el conjunto azulcrema con un potente zurdazo de frente a la portería tras un rebote que le quedó a la altura del área grande y que no desaprovechó.

Sin embargo, el conjunto michoacano volvió a respirar tres minutos antes de concluir la primera mitad, cuando Miguel Sabah realizó una acrobacia para conectar un pase bombeado dentro del área y hacer el 2-1 para Morelia, que quedaba a un gol de la hazaña de eliminar al América.

En la segunda mitad hubo múltiples emociones en ambas porterías, incluyendo una salvada milagrosa del arquero Muñoz ante lo que parecía el gol de la eliminación, primero de Joel Huiqui, y de inmediato de Carlos Ochoa, sin embargo, el marcador no se movió más y el boleto a semifinales se quedó en manos del conjunto azulcrema.

El equipo de Coapa ahora quedó a la espera de la definición del resto de las series de cuartos de final entre hoy y mañana para conocer al rival que enfrentará en semifinales.

¡Haz clic aquí para darle tu calificación a los jugadores del América en este partido!

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios