Cargando...
El especialista en Finales

El especialista en Finales

Desde que Peláez es el Presidente Deportivo, América llegó a instancias decisivas una vez cada diez meses. Fenomenal promedio.

Las alegrías para la afición de América han sido varias en los últimos tiempos. Casualidad o no, la llegada de Ricardo Peláez como Presidente Deportivo coincidió con los mejores resultados del equipo. De hecho, el exjugador arribó tras un desastroso Apertura 2011 con la salida de Michel Bauer luego de un torneo en el que las águilas acabaron penúltimas. De terror...

Sin embargo, el camino de la satisfacción no tardaría en regresar: en los primeros dos torneos con Peláez hubo Semifinales, hasta que la primera Final de Liga llegó en el Clausura 2013, en el histórico partido de Vuelta ante Cruz Azul que el más grande dio vuelta agónicamente. Después de ese trofeo, el Azulcrema se quedó con las manos vacías en la búsqueda del bicampeonato, ya que en el Apertura 2013 cayó frente al León de Gustavo Matosas en la Final.

+ HISTÓRICAS REMONTADAS CREMAS

+ Los goles del paso a la Final

+ Los datos de la Concachampions

Igualmente, después de las dos mencionadas y dirigidas por Miguel Herrera, tardó poco en llegar la siguiente y el Apertura 2014 significó el 12ª título en la historia de la mano de Antonio Mohamed, tras vencer a Tigres (0-1 en la Ida de visita y 3-0 en la Vuelta en el Coloso). La cuarta definición será la de la Concachampions, el 22 de abril en el Estadio Azteca y el 29 en Montreal. La última serie por el título en esta competencia fue en 2006, con éxito sobre Toluca.

"Llego para sumar, yo no soy de los que piensan que traen una varita mágica para solucionar. Mi responsabilidad será formar un grupo de trabajo para lograr lo que merece este equipo", aseguró Peláez con su habitual perfil bajo aquel 10 de noviembre del 2011. Lo cierto es que América acumula un promedio de una Final cada diez meses bajo su gestión. Es muchísimo.

+ Dos días de descanso

+ ¿Qué playera tenía Darwin debajo de la azulcrema?

+ Rayados 1 - América 1

+ Posiciones en la Liga

+ Las fotos

La última Final fue ganada el 14 de diciembre de 2014...



+ Matosas quiere un café con Mohamed

+ Sambu acalló críticas

+ Califica a los jugadores

+ Jugador por jugador

Comentarios