Cargando...
En Guadalajara, la fiesta fue azulcrema

En Guadalajara, la fiesta fue azulcrema

El América dio una muestra de autoridad cuando el equipo más lo necesitaba y humilló a Chivas en su propia casa, la cual se tiñó de amarillo para la fiesta americanista.

Desde temprano se comenzó a vivir en todo México el clima de clásico. Miles de aficionados del América fueron copando de a poco el Estadio Omnilife, dominado por el rojiblanco, pero con una importante presencia azulcrema.

América lleva tres triunfos consecutivos en el Estadio Omnilife
América llegaba al Clásico Nacional con cinco victorias, dos empates, y cinco derrotas en el Clausura 2014. Ya en el tramo final del certamen, las Águilas visitaban el Estadio Omnilife con la necesidad de conseguir tres puntos para no alejarse de la pelea por entrar a la Fiesta Grande.

Antonio Mohamed, muy cuestionado en los últimos días, decidió devolverle la titularidad a Luis Gabriel Rey, quien no iniciaba desde el partido ante Monterrey. Es que el Canguro ya le había anotado en diez ocasiones al Rebaño, por lo que el Turco apostó por sus antecedentes.

Y el colombiano cumplió. A los 9 minutos de juego, Sambueza envió el balón al área desde la izquierda y, tras una fallida salida del portero, Rey apareció por el segundo poste para empujar el balón al fondo de la red y desatar la fiesta americanista desde temprano en el Omnilife.

Los numerosos aficionados de las Águilas que se hicieron presentes en las gradas deliraron con la segunda anotación del Canguro, un zurdazo desde afuera del área que dejó sin posibilidades a Toño Rodríguez.

Ya en el complemento, Raúl Jiménez se encargó de transformar lo que era una contundente victoria en una goleada; y con el gol del Quick Mendoza, la afición rojiblanca abandonó el Estadio Omnilife, demostrando que el único grande de México es, y seguirá siendo, el América.

Cuando faltaban sólo cinco partidos para la Liguilla, y el equipo comenzaba a sembrar dudas acerca de sus posibilidades para afrontar el tramo final del certamen, ayer América dejó en claro su grandeza, borrando a Chivas de la cancha, y consiguiendo la primera goleada del siglo XXI en el Clásico Nacional, la cual será recordada por la eternidad.

Revive todo el color de la goleada:



+Los goles del partido

+Jugador x jugador

Comentarios