Cargando...
Clásico juvenil de vida o muerte

Clásico juvenil de vida o muerte

Las Águilas Sub-17 están a un paso de meterse a las semifinales de la Copa Independencia luego de caer en su presentación ante el Sao Paulo y de ganarle a River Plate en la segunda fecha, por lo que se juega el boleto ante Chivas en un Clásico Nacional versión juvenil.

A continuación te presentamos un breve resumen de lo que fueron las primeras dos jornadas de este torneo juvenil que se disputa en las instalaciones de Coapa, de La Noria y de la Cantera universitaria.

El certamen de categoría Sub-17, cuenta con la participación de los cuatro equipos más representativos de nuestro futbol (América, Guadalajara, Cruz Azul y Pumas), así como con cuatro invitados internacionales de Sudamérica, como River Plate y Boca Juniors de Argentina, Sao Paulo de Brasil y Peñarol de Uruguay.

Primera fecha:

La categoría Sub-17 azulcrema cayó  derrotada por 2-1 en su debut en el torneo ante el equipo brasileño de Sao Paulo, en las instalaciones de Coapa.

Por las Águilas, el atacante Martín Zúñiga convirtió el tanto del empate transitorio, aunque no fue suficiente para sumar puntos.

Segunda fecha:

En trepidante partido celebrado en las instalaciones del Club América, el conjunto Sub-17 de las Águilas, dirigido por Francisco Tena, doblegó por 2-1 al equipo argentino de River Plate.

Los azulcremas se pusieron adelante en el marcador por conducto del atacante Martín Zúñiga cuando faltaba poco para terminar la parte inicial.

En el complemento, el cuadro pampero se volcó para buscar el empate y coronaron su esfuerzo, el partido se tornó de opciones en ambos arcos.

Faltando cinco minutos para finalizar el cotejo, Martín Zúñiga convirtió categóricamente un disparo desde el manchón penal para darle el triunfo al juvenil equipo americanista.

Este jueves en duelo correspondiente a la tercera fecha de la “Copa Independencia” el “Clásico de Clásicos” será el plato principal, ya que ambos conjuntos están empatados en puntos y el vencedor obtendrá su pase a las semifinales que se disputarán el sábado en las instalaciones de Coapa.

AméricaMonumental.com le desea el mayor de los éxitos a los juveniles azulcremas en el Clásico de este certamen.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

 

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios