Cargando...
'Chucho' se coronó bicampeón de goleo y se metió en la historia americanista

'Chucho' se coronó bicampeón de goleo y se metió en la historia americanista

A pesar de no marcar en la última jornada del Apertura 2012, el ecuatoriano Christian Benítez, delantero del América, se consagró bicampeón de goleo individual, un título que compartió con el chileno del Atlante, Esteban Paredes.

El 'Chucho' finalizó la fase regular de la campaña con 11 goles, misma cantidad a la que llegó hoy el jugador atlantista que le marcó a Pumas, con lo cual la cima del goleo individual quedó compartida por segundo torneo consecutivo, luego de que Benítez compartió con Iván Alonso esa distinción en el Clausura 2012 con 14 tantos.

Con este logro, el atacante azulcrema se metió en la historia del club:

1) Se convirtió en el segundo jugador americanista en lograr títulos de goleo consecutivos, tras lo conseguido por Enrique Borja, quien lo hizo en tres temporadas seguidas (1970-73).

2) Es el primer jugador extranjero de las Águilas en consagrarse bicampeón de goleo.

3) En comparación con el último goleador extranjero de las Águilas, Salvador Cabañas, Benítez ha convertido seis goles más en sus primeros tres torneos como americanista, de los que marcó ‘Chava’ (27 tantos) en sus primeras tres campañas en el equipo (incluyendo Liguilla).

Además, en la Liga MX (en torneos cortos) es ahora el sexto jugador en repetir títulos de goleo en torneos consecutivos. Los primeros cinco fueron Jared Borgetti, José Saturnino Cardozo, Sebastián Abreu, Héctor Mancilla e Iván Alonso.

Finalmente, 'Chucho' convirtió al América en el equipo con más títulos de goleo individual en la historia del futbol mexicano con 12 consagraciones, separándose de Toluca y Pumas con 11.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios