Cargando...
'Chucho' dijo adiós al América y jugará en Qatar

'Chucho' dijo adiós al América y jugará en Qatar

Luego de varios días de espera e incertidumbre, finalmente se concretó la salida del tricampeón de goleo del América, Christian Benítez, quien continuará su carrera en el futbol de Qatar con el equipo El Jaish.

Las Águilas dejarán de contar con su mejor goleador de los últimos dos años, quien luego de varios intentos pudo cumplir con su deseo de emigrar a otro futbol, aunque no será en Europa ni en una liga más competitiva o de mayor prestigio que la mexicana, pues a partir de ahora jugará en Medio Oriente, donde de cualquier manera se garantiza un mayor ingreso económico.

A pesar de la intención de la directiva americanista de mantener al ecuatoriano en el plantel que ganó el título del Clausura 2013, la postura del jugador fue firme para alejarse en busca de un mejor contrato nuevos horizontes.

La venta del atacante de 27 años de edad constó de una operación cercana a los 11 millones de dólares, aproximadamente dos millones por encima de la cantidad en la que lo adquirió el conjunto azulcrema en julio del 2011.

Benítez deja el América con 52 goles (entre Liga y Liguilla) anotados en cuatro torneos, del Apertura 2011 al Clausura 2013, aunque su legado más importante fue el que consiguió junto a sus compañeros al ganar la final de la Liga MX en el último torneo.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios