Cargando...
Chiapas ayudó al América para sellar el liderato

Chiapas ayudó al América para sellar el liderato

A pesar de no haber podido ganar el viernes ante Querétaro, el América se aseguró terminar como líder de la tabla en la fase regular del Apertura 2013, gracias a la derrota de Santos Laguna en su visita a Chiapas.

Faltando una jornada por disputar en la Liga MX, las Águilas ya conocen la posición que tendrán para encarar la fase final y tendrán la prioridad para elegir los días de sus partidos de Liguilla, además de que recibirá en el Estadio Azteca en los encuentros de vuelta hasta la final en caso de llegar a esta instancia.

Con esta conquista, el conjunto azulcrema terminará como líder del certamen por décima cuarta ocasión en su historia y por quinta vez desde que se instauraron los torneos cortos en 1996. Ningún otro equipo de la Liga ha conseguido más lideratos que el equipo americanista.

Las dos últimas veces que el América fue campeón consiguió el liderato en el siguiente torneo, aunque en ambas ocasiones falló en su intento de lograr el bicampeonato.

La derrota de Santos Laguna ante Jaguares dejó al cuadro de Torreón con 32 unidades y ya no podría superar a las Águilas en la tabla, pues el cuadro capitalino suma 36 puntos.

El conjunto de Coapa no terminaba como líder de la Liga MX desde el Apertura 2005, cuando quedó eliminado por Tigres en cuartos de final.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios