Cargando...
Cabañas confirmó su retiro del fútbol

Cabañas confirmó su retiro del fútbol

El exdelantero azulcrema remarcó que, pese a que quiso volver a jugar después del balazo que recibió hace cuatro años, le cuesta mucho entrar en ritmo y se le hace imposible seguir. 

Se terminó. No puede continuar. Por más fuerza de voluntad que tenga, es imposible. Levantarse temprano para entrenar, hacerlo, prepararse física y mentalmente para un partido, viajar para ser parte del equipo, someterse a los riesgos de una pretemporada dura y exigente... Nada eso puede hacer ya Salvador Cabañas cuatro años después de recibir un balazo en la cabeza en un centro nocturno de la Ciudad de México. Lamentablemente.

Por eso, el exatacante de América anunció ayer oficialmente que, a sus 33 años, no puede continuar con su carrera profesional y desistió  la posibilidad de desempeñarse este año en el equipo Tanabi, de la Cuarta División del fútbol brasileño: "Hoy estoy retirado, ya me cuesta mucho entrar en ritmo para jugar", sentenció con crudeza.

Entonces, el paraguayo ya no saldrá nunca más a un campo de juego de manera oficial. Para tomar dimensión de lo que significó con la playera del más grande, vale recordar sus números: en cuatro años (de 2006 a 2010) jugó 115 partidos y anotó 66 goles, lo cual da un impresionante promedio de más de medio tanto por encuentro. ¡Ya se te extraña, Salvador! Gracias por todo.

Recuerda todos los goles de Cabañas en el más grande:

Comentarios