Cargando...
La llegada de Blanco a Puebla depende de América

La llegada de Blanco a Puebla depende de América

Solamente falta el aval del Azulcrema para que Cuauhtémoc se convierta en el nuevo refuerzo de los poblanos.

Cuauhtémoc Blanco le ha dado muchísimo a la institución más grande del país. De hecho, tuvo cuatro etapas en Las Águilas (1992-97, 98-2000, 2002-2004 y 2005-2007) y ganó el Torneo Clausura 2005 y la Copa de Campeones de la CONCACAF el año siguiente. Además, ha disputado tres Mundiales con la Selección: el de Francia 1998, el de Corea-Japón 2002 y el de Sudáfrica 2010. Es decir, es uno de los máximos referentes americanistas y mexicanos en general.

Después de su paso en 2008 por Santos Laguna, club al que reforzó en aquel año para la Liguilla, Blanco podría volver a jugar en la Liga MX la próxima temporada. En este caso sería para Puebla, que luchará por no descender junto a Chivas y al elenco que ascienda a la Primera División. Luego de haber pasado por diferentes equipos en el ascenso (Tiburones, Irapuato, Dorados y Lobos Buap), ahora podría volver a ser parte de la elite a sus ya 41 años.

Lo que ocurre es que, para que se concrete su traspaso al conjunto poblano, el Azulcrema debe dar el sí definitivo, ya que es el dueño de su ficha. Si bien existe un "pacto de caballeros" entre ambos clubes para impedir que el jugador negocie libremente y por su cuenta, lo cierto es que la aprobación de América es el punto clave para el cierre de la contratación.

Entonces, ¿uno de los máximos ídolos de la afición terminará su carrera en Puebla? Parece que sí. Solo es cuestión de tiempo.

Recuerda todas las alegrías que Cuauhtémoc le dio al club:

Comentarios