Cargando...
Bielsa, ese Loco que hoy revoluciona todo

Bielsa, ese Loco que hoy revoluciona todo

Tuvo un paso sin pena ni gloria por América en 1995, pero ahora es ídolo en Bilbao, Marsella y gran parte de su país natal, Argentina.

Es una historia muy particular la de Marcelo Bielsa, hoy entrenador del Olympique de Marsella, líder con comodidad en la Liga de Francia. El timonel argentino de 59 años tuvo un paso breve y poco recordado por América, en la temporada 1995-96: solo dirigió 40 partidos, con 12 victorias, 10 derrotas y 18 empates. El equipo marcó 63 goles y recibió 50, con 54 puntos cosechados y un 30% de triunfos. Al menos clasificó a la Liguilla.

Lo cierto es que, más allá de lo que hizo en México donde también dirigió al Atlas, hoy es un director técnico valorado por todos lados por donde pasó y codiciado a nivel internacional. Es ídolo de Newell´s, club por el cual simpatiza en su país natal y donde fue campeón desde el banquillo. Pero también es demasiado querido en Vélez, otra institución argentina donde se consagró.
Todas sus aficiones le han dedicado himnos, canciones, libros, banderas...

Después, llevó a la albiceleste a ser la mejor Selección del mundo durante cuatro años, pero su rotundo fracaso en el Mundial 2002 jamás se olvidará. Allí ganó las Eliminatorias con comodidad, perdió la Copa América en la final contra Brasil y se quedó con la medalla de oro en Atenas 2004. Aunque eso no sería todo... Los desafíos le encantan al "Loco" y fue por más.

Llevó a Chile a clasificar con un fútbol de alto vuelo a la Copa del Mundo 2010, donde escaló hasta los octavos de final y llevó a su Selección a estar entre las diez mejores del planeta, algo inédito hasta ese momento. Incluso, la gente trasandina lo adora y hasta tiene muchas canciones en su honor. Más tarde, llegó al Athletic de Bilbao y lo revolucionó, ya que llevó a aquel conjunto entonces humilde a dos finales europeas, aunque perdió ambas.

Hoy, la afición de la entidad vasca lo adora, al igual que la del Olympique de Marsella, que no es campeón hace mucho en Francia y actualmente es líder absoluto, por encima del poderoso París Saint-Germain. De más está decir que la enorme mayoría de los aficionados de los clubes o Seleccionados por los que pasó lo aman y hasta le han dedicado temas, libros, himnos y demás.

Esta es la breve historia de Bielsa como entrenador, un Loco verdadero. ¿Por qué no le fue bien en el Nido? ¿Te gustaría que volviera alguna vez?

+ América va por este goleador extranjero

Checa la increíble locura de la afición del Marsella por Bielsa. Cantan por Argentina y corean su apellido:








+ Se calentó Oribe

+ La bronca de Moi

+ Los 200 partidos de Sambu

+ El Turco se enojó con la defensa

+ Las estadísticas de la Liga MX

+ Novedades de cara al Clásico

+ Sorpresa en la Corregidora


+ Las fotos, con las bellezas incluidas

+ Califica a los futbolistas

Foto: 3.bp.blogspot.

Comentarios