Cargando...
Hobbit sabe que América ya superó la derrota ante Atlas

Hobbit sabe que América ya superó la derrota ante Atlas

El jugador de las Águilas mencionó que Gallos también será un rival difícil por la situación que vive en la tabla porcentual; sabe que el reconocimiento de la IFFHS causa polémica.

El mediocampista del América, Christian Bermúdez, aseguró que aprendieron la lección luego haber perdido ante un equipo colero en el tema porcentual como Atlas, así que prevé un duelo cerrado ante los Gallos Blancos, quienes viven una situación similar a los rojinegros, aunque enfatizó que las Águilas ya no pueden dar más concesiones e irán en busca de retomar el camino del triunfo.

“El partido pasado ya se quedó atrás, ahora hay que pensar en lo que viene, que es un rival que se juega mucho en cada jornada y eso lo hace más complicado. Vamos con la misma idea de buscar el arco rival, sobre todo para hacernos fuertes en casa.

“Eso los hace más peligrosos (que se están jugando el descenso), estamos conscientes y tenemos que estar muy concentrados los noventa minutos del partido, pero eso si tenemos que ir con mucha ofensiva”, dijo el creativo, quien no se angustia por la falta de contundencia en la ofensiva azulcrema.
“Las jugadas que se crearon, (ante Atlas) hubo mucha llegada y eso es importante, porque malo fuera que no tuviéramos ninguna; así que estamos tranquilos en ese aspecto, porque sabemos que en cualquier momento se van a meter”, agregó.

El Hobbit insistió en que está listo para figurar en el cuadro titular cuando su entrenador, Miguel Herrera se lo pida, aunque por mientras aseguró que ejerce presión a los titulares azulcremas: “Siempre estoy listo, los que estamos en banca estamos trabajando fuerte para estar presionando a los que están jugando, para que sepan que nosotros queremos jugar, es una competencia muy sana, deportiva, así que hay que aprovechar las oportunidades que se brindan”.

La IFFHS causa polémica

El Hobbit se mostró satisfecho con el anuncia de la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS por sus siglas en inglés), quien distinguió al América como el mejor equipo del siglo XXI de la Concacaf; sin embargo, Bermúdez señaló que dichos elogios pueden causar polémica.

“Son reconocimientos bonitos, tratamos de seguir sumando para estar ahí arriba, pero con los pies en la tierra. No sé si es justo o no, lo que sí es que estamos trabajando para tratar de hacer feliz a la afición y a nosotros, y si se da el reconocimiento, siempre habrá un poco de polémica. América siempre ha sido un club importante, y también tiene su mérito, hay polémica, pero es lo bonito del futbol”.

Fuente: Récord

Comentarios