Cargando...
Lesión de Benítez enciende alarmas rumbo al Clásico

Lesión de Benítez enciende alarmas rumbo al Clásico

Christian Benítez, delantero del América, salió lesionado del entrenamiento de hoy y está en duda su presencia en los próximos tres partidos de las Águilas en el Apertura 2012, incluyendo el Clásico Nacional que se jugará dentro de 10 días.

El atacante ecuatoriano provocó un susto hoy en el Estadio Azteca, donde el equipo dirigido por Miguel Herrera entrenó pensando en el partido del sábado frente al Morelia. En efecto, 'Chucho' no terminó la práctica por una lesión que sufrió a la hora de realizar un disparo al arco.

La lesión del goleador azulcrema se da justo en un momento en el que el equipo se prepara para jugar tres partidos de la Liga MX en un lapso de ocho días: sábado 29 de septiembre ante Monarcas, martes 2 de octubre ante San Luis y sábado 6 ante el Guadalajara.

En principio, se manejó la versión de que podría ser un desgarro, que como mínimo lo dejaría afuera por tres semanas, aunque posteriormente se habló de una tendinitis.

No obstante, el 'Piojo' Herrera explicó después que se trata solamente de una contractura, y aunque se le harán más estudios de aquí al viernes, ni siquiera está descartado para jugar el sábado ante Morelia.

"Quería seguir el entrenamiento (Benítez), pero lo paramos por precaución. Tiene una contractura, veremos el nivel, máximo son seis días y lo menos tres días. De ser así podría jugar el sábado y si no sería hasta el San Luis y así poco a poco", comentó Herrera en declaraciones al programa Los Capitanes de ESPN.

"No lo vamos a forzar, para nada. Es su chamba, si tiene una pequeña molestia no jugará, lo queremos al 100 por ciento, pero parece que no es tan grave. Hay que esperar a que salgan los siguientes análisis", concluyó el estratega.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios