Cargando...
Benítez no está buscando salir del América

Benítez no está buscando salir del América

El delantero ecuatoriano Christian Benítez está satisfecho con lo que ha entregado al América y a sus anteriores equipos, al afirmar que no le debe nada a nadie y que las críticas por la falta de contundencia son algo normal porque "cuando anotas eres el mejor y cuando no, eres el peor".

"No le debo nada a nadie. A la cancha entro con la idea, primero, de que el equipo consiga tres puntos, y si no se puede, que sea uno. En lo personal es hacer gol, pero cuando no, pues no, pero lo importante es que el equipo sume tres o uno", señaló.

Explicó que como todo jugador su paso por América ha tenido sus buenos momentos y otros no tanto, consciente de que lo más importante es el bien colectivo.

"Me siento muy bien, he tenido altibajos, como en mis otros equipos, pero uno debe estar a la mitad, ni para abajo ni para arriba, los números ahí están. En los partidos que he jugado trato de hacer gol, que el equipo gane, y cuando se pierde trato de levantar al equipo, todos unidos, olvidar lo que pasó en ese partido y pensar en lo que sigue", expresó.

El seleccionado ecuatoriano consideró que los que critican su accionar será porque "les caeré mal, unos me van a querer y a otros no les va a gustar mi forma de juego y así".

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, Benítez reconoció; sin embargo, que quizá la cuota goleadora que tiene América no es la mejor, lo cual les ha impedido conseguir mejores resultados para ocupar un sitio más importante en la Tabla General.

"Creo que si no hay goles, ¿cómo vas a ganar? Para cada uno de los que estamos acá la obligación es entrar a la cancha y hacer gol para que el equipo pueda conseguir tres puntos. Cuando no marcas eres el peor, y cuando no, eres el mejor, como cuando estaba Matías (Vuoso), todas las críticas se le iban a él, pero me da igual, trabajo para hacer las cosas bien".

Finalmente, aseguró que está muy a gusto con los colores azulcrema ya que es el equipo al que se debe y el que le ha dado la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en esta etapa de su carrera.

"Sí, por respeto a mi profesión y porque es el equipo que me da de comer en este momento, por muchas cosas tengo que respetar, cada día prepararme y hacer las cosas bien en cada partido. Es una gran institución que ha hecho muchas cosas buenas por mí, tengo que devolver lo que han hecho por mí", argumentó.

La escuadra que dirige Miguel Herrera continuará este miércoles con sus trabajos de preparación con miras al duelo del próximo sábado contra Morelia, dentro de la fecha 10 del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Fuente: Notimex
Foto: Mexsport

Comentarios