Cargando...
Benítez está traumado con los penales

Benítez está traumado con los penales

Christian Benítez, delantero del América, admitió que las múltiples fallas en los tiros penales que ha tenido desde que llegó a las Águilas le han provocado un "trauma", pero aseguró que eso no afectará su cuota goleadora en el equipo.

El atacante ecuatoriano ha fallado seis de diez penales (cinco de ellos en partidos oficiales) con la camiseta del América , situación que generó más polémica que nunca el sábado pasado en la derrota ante Xolos, pues no sólo ocurrió en tiempo de compensación cuando el equipo perdía 1-0, sino que se dio después de que el técnico Miguel Herrera pretendía que lo ejecutara otro jugador.

"Sí me ha traumado esto, pero estoy tranquilo, sé que ahora no es el momento para cobrar los penales. Por ahí quién quita que si estamos ganado por tres o cuatro goles se me dé la oportunidad nuevamente, pero si es un penal decisivo no sería el momento adecuado para mí, mejor me enfoco a hacer los goles de otro modo", comentó Benítez en conferencia de prensa.

Por otro lado, sobre los cuestionamientos de si es un jugador indisciplinado, tanto por el hecho del penal como por su festejo de quitarse la camiseta y regalar amonestaciones, 'Chucho' explicó que nunca en el futbol mexicano ha sido suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, aunque entiende que el reglamento castiga ese tipo de celebraciones, las cuales evitará a partir de ahora.

"El club tiene su reglamento y a muchos no les va a gustar que su jugador se alce la camisa y que a cada rato lo esté haciendo, le dije a Ricardo (Peláez) que estaba en lo correcto, así que espero poder hacer otro gol y no sacarme la playera", concluyó.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios