Cargando...
Benítez coquetea con la historia americanista

Benítez coquetea con la historia americanista

El delantero de las Águilas está muy cerca de meterse de lleno en la historia del club, gracias a los 11 goles que lo tienen en la cima de los anotadores del Apertura 2012 cuando sólo falta una jornada para concluir la fase regular del torneo.

En caso de que Christian Benítez, quien es seguido con un tanto menos por el chileno del Atlante, Esteban Paredes, consiga mantener o incrementar su ventaja como líder anotador del certamen en la última fecha, estaría entrando en la historia del América con las siguientes marcas:

1) Sería el segundo jugador americanista en lograr títulos de goleo consecutivos, tras lo conseguido por Enrique Borja, quien lo hizo en tres temporadas seguidas (1970-73).

2) Sería el primer jugador extranjero de las Águilas en consagrarse bicampeón de goleo.

3) Si llega al menos a 13 anotaciones (necesita dos ante Tigres, su partido número 16), sería el campeón de goleo con mejor promedio anotador en la historia del América (con 0.81 goles por partido), superando al chileno Osvaldo Castro 'Pata Bendita', quien logró 26 tantos en 34 partidos (0.76 goles por partido).

4) En comparación con el último goleador extranjero de las Águilas, Salvador Cabañas, Benítez ha convertido seis goles más en sus primeros tres torneos como americanista, de los que marcó 'Chava' (27 tantos) en sus primeras tres campañas en el equipo (incluyendo Liguilla).

Además, en la Liga MX (en torneos cortos) sería el sexto jugador en repetir títulos de goleo en torneos consecutivos. Los primeros cinco fueron Jared Borgetti, José Saturnino Cardozo, Sebastián Abreu, Héctor Mancilla e Iván Alonso.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios