Cargando...
América fichó a un juvenil que le anotó cinco tantos

América fichó a un juvenil que le anotó cinco tantos

Publicado el 24 de mar, 2017

Axel Cárdenas, que le anotó cinco goles a la categoría Sub-15 de las Águilas, fue fichado inmediatamente y se integrará a las fuerzas básicas.

La categoría Sub-15 de América disputó un encuentro amistoso ante el equipo de formación Atlético Nacional con sede en Naucalpan, Estado de México. Lejos de obtener un resultado positivo, cayó por 7-1 en un encuentro sin atenuantes.

En dicho partido, Axel Cárdenas, delantero de Atlético Nacional, le anotó cinco tantos a las Águilas y de inmediato llamó la atención de la 'Coca' González, que, luego de finalizar el compromiso, le pidió al joven que se integre a las fuerzas básicas del elenco de Coapa.

Cárdenas tiene apenas 15 años de edad y reconoció que es un ferviente aficionado de América. De hecho, aprovechó su visita para obtener firmas y fotografías de los elementos del primer equipo comandado tácticamente por Ricardo La Volpe.

"Estoy emocionado por haberlo hecho y haberme superado. Es una gran oportunidad, ya que es mi equipo favorito y era un sueño para mí. Siento mucha emoción y alegría. Se siente demasiado bien. Soy delantero, igual de medio y creo que soy rápido", le señaló a 'ESPN Digital'.

En tanto, Alejandro González, su técnico, señaló: "Tiene esa decisión, desde que veníamos estaba en el camión y me dijo que se iba a quedar. No se achicó y ese temperamento fue lo que le hizo quedarse. Tengo jugadores con más nivel aún, pero la decisión es lo que les falta a muchos y lo que mostró ahí adentro fue lo que le gustó al profe Coca. Entrena mucho y en cuestión física trabaja mucho y es constante".

+ Las Águilas brillaron en Paraguay

+ Habrá suplentes en el amistoso

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Tijuana
28
2
Escudo de
Monterrey
27
3
Escudo de
Toluca
26
4
Escudo de
Chivas
25
6
Escudo de
América
24