Cargando...
Así sería la alineación base del América en el Apertura 2013

Así sería la alineación base del América en el Apertura 2013

El plantel del América empieza a tomar su forma definitiva para competir en el Apertura 2013 y la 'Concachampions', con altas y bajas importantes en el equipo que intentará revalidar el título de Liga MX con Miguel Herrera en la conducción.

De acuerdo a los movimientos que han realizado las Águilas hasta el momento (todavía puede reforzarse con algún seleccionado nacional), se puede empezar a delinear lo que sería el cuadro titular del ‘Piojo’ para la próxima campaña.

La portería seguirá con el experimentado Moisés Muñoz, con los jóvenes Hugo González y Carlos López como primera y segunda opción de suplencia, respectivamente.

En defensa, con línea de tres, el vigente campeón de la Liga MX se plantaría con Juan Carlos Valenzuela por el sector derecho, Aquivaldo Mosquera por el centro y el 'Maza' Rodríguez por izquierda.

La mitad de la cancha estaría conformada por Jesús Molina en el centro como único contención, mientras que los laterales volantes serían Paul Aguilar del lado derecho y Adrián Aldrete en el otro lado, aunque Miguel Layún podría terminar siendo el elegido del técnico en cualquiera de los costados. El refuerzo Carlos Gutiérrez también sería una alternativa por la banda izquierda.

En tanto, los volantes ofensivos titulares serían Rubens Sambueza y la más reciente contratación, el colombiano Andrés Andrade, mientras que las principales opciones de recambio para estos puestos serán Juan Carlos Medina, Luis Mendoza, Osvaldo Martínez y Christian Bermúdez, sin descartar a algunos de los juveniles como Gil Cordero o Diego Camarena.

Así, el frente de ataque tendría al seleccionado Raúl Jiménez, ahora acompañado por Narciso Mina en el lugar que ocupaba Christian Benítez, quien seguirá su carrera en Qatar. El refuerzo Luis Gabriel Rey y el canterano 'Tony' López serán las alternativas en el banco de suplentes.

ASÍ JUGARÍAN LAS ÁGUILAS

Titulares: Muñoz; Valenzuela, Mosquera, Rodríguez; Aguilar, Aldrete, Molina, Andrade, Sambueza; Jiménez, Mina.

Suplentes: Hugo González, Erik Pimentel, Miguel Layún, Carlos Gutiérrez, Luis Mendoza, Juan Carlos Medina, Osvaldo Martínez, Christian Bermúdez, Luis Gabriel Rey.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios