Cargando...
Antecedentes contra Santos en liguilla

Antecedentes contra Santos en liguilla

El próximo rival del América en semifinales de la liguilla es el antos Laguna, equipo que suele complicarnos en fase final de campeonato.

Santos es el rival en semifinales para el América y esa no es una situación del todo favorable, pues de las últimas cinco ocasiones que se han medido en fase final del campeonato, cuatro han sido con resultado ganador para el equipo de Torreón.

La primera ocasión fue en el Verano de 1999 en la ronda de cuartos de final, cuando el equipo 'Lagunero' derrotó a los de Coapa con global de 3-2. La ronda y el vencedor se repitieron para el Apertura 2002, aunque ahora el marcador global fue de 5-4 favoreciendo al conjunto de Torreón.

+ EN VIVO Santos-América: TV, Link, Streaming

América tuvo su única victoria en el Clausura 2005, cuando logró acceder a semifinales contra Cruz Azul tras empatar a tres goles en el global, pero avanzando por tener una mejor posición en la tabla. Las águilas terminaron levantando la copa en aquella ocasión.

Posteriormente se dieron otras dos eliminaciones a manos de Santos, la primera de ellas en el Apertura 2010 con global de 5-4 y la segunda en el Clausura 2014 con marcador global de 6-6 pero con gol de visitante favoreciendo al equipo del norte del país.

+ La legendaria atajada de Memo Ochoa contra Santos

La situación curiosa está en que América si ha resultado campeón enfrentando a Santos, mientras que el equipo de Torreón no lo ha podido conseguir en ninguna de las cuatro ocasiones que lo superó, perdiendo tres veces en semifinales contra Toluca y una final contra Monterrey.

Comentarios