Cargando...

"En América querían que me quedara": Andrade

El nuevo mediocampista de Jaguares habló de su reciente desvinculación del Azulcrema.

Para muchos, fue polémica la salida de Andrés Andrade del club. Sin demasiada acción, el volante se fue a Jaguares en este fútbol de estufa y se expresó al respecto: "En América no tuve continuidad, nunca sumé tres partidos consecutivos y sin ritmo es difícil, siempre jugaba cinco o diez minutos y a veces. Entonces, vengo a tratar de sumar minutos, tener continuidad aquí y poder demostrar mi fútbol, mi capacidad".

Justamente debido a la tan poca continuidad como Águila, Andrade aseguró que él mismo deseaba partir: "Iba a quedarme en América, allá querían que me quedara. Cuando acabó el torneo pedí salir en cambio para poder tener continuidad, pero ellos me llamaron y me dijeron que querían que me quedara. Pero se dio esta oportunidad y la acepté con mucho gusto, quiero sumar minutos, explotar mi nivel y quiero hacerlo bien aquí, ya después de un año veremos qué pasa", remarcó.

A su vez, el colombiano hizo un breve repaso de su carrera desde que arribó a México: "De pronto sí podía estar bajo la lupa cuando llegué de Colombia. Venía a América e iba a tener reflectores para que por ahí me pudieran llamar a una preselección y luchar por estar para el Mundial, tenía esa convicción de sumar minutos... Pero son cosas del fútbol y hay que tomarlo a bien, creo que me queda un Mundial y tengo que conseguir ese objetivo", vislumbró.

Por último, se ilusionó con su nueva institución de cara a la temporada que se viene tras la Copa del Mundo: "Mi objetivo es figurar, retomar mi nivel y quizá de ahí pueda salir a Europa o volver a América; pero primero necesito concentrarme en hacer bien las cosas en Jaguares", cerró el exvolante americanista.

Comentarios