Cargando...
Dos leyendas del América ingresaron al Salón de la Fama

Dos leyendas del América ingresaron al Salón de la Fama

Dos grandes leyendas en la historia del América, Alfredo Tena y Rafael Garza Gutiérrez 'Récord', recibieron el honor de ser investidos en el Salón de la Fama del Futbol en Pachuca.

Este martes se llevó a cabo la ceremonia de la tercera investidura al Salón de la Fama, que contó con 11 nuevos integrantes de este selecto grupo de personalidades históricas del futbol nacional e internacional.

El 'Capitán Furia' fue uno de los máximos ganadores en la historia del América, principal estandarte del equipo que dominó el futbol mexicano en la década de los 80, ganador de seis títulos de Liga y dos Copas Interamericanas, entre otras conquistas.

"Allá por el lejano 1974 me tocó debutar en Primera con 17 años, la semana que entra cumplo 57, con lo cual llevo 40 años en esto del futbol. Utilicé el deporte como vehículo de formación y por eso fui muy afortunado. Lo que más agradezco de estos años es que el futbol me dejó el habito del deporte", comentó Tena tras recibir el saco y la estatuilla de los investidos.

Por su parte, el fundador del Club América, Rafael Garza Gutiérrez, que además fue jugador y director técnico del equipo, también ingresó al Salón de la Fama como uno de los Decanos de la generación 2013. Su sobrino, Alejandro Alarcón, recibió el reconocimiento en su honor y agradeció a la gente que eligió a 'Récord' como nuevo integrante del Salón de la Fama.

Así entonces, 'Récord' se sumó a Don José Antonio Roca, otro ícono americanista, entre los Decanos del Salón de la Fama. Por su parte, Tena ahora acompaña a otras glorias azulcremas como Carlos Reinoso, Enrique Borja, Guillermo Cañedo, Cristóbal Ortega y Luis Roberto Alves 'Zague', como integrantes del Salón de la Fama.

Finalmente, durante la ceremonia también se realizó un homenaje a personajes del futbol que fallecieron recientemente, entre los que se incluyó a Christian Benítez, múltiple campeón de goleo individual y campeón con el América en el Clausura 2013.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

 

Comentarios