Cargando...
América ya tiene rivales para la Copa MX 2013

América ya tiene rivales para la Copa MX 2013

Tras haberse quedado sin el boleto para la próxima Copa Libertadores, el América quedó ubicado como primera cabeza de serie en los grupos de la próxima Copa MX del Clausura 2013, con lo cual enfrentará en su sector a tres rivales del Ascenso.

Una vez definidos los equipos mexicanos que jugarán la Libertadores 2013, sumados a los cuatro que compiten en la 'Concachampions' 2012-2013, quedaron confirmados los participantes y los grupos de la Copa MX que se jugará en el primer semestre del año que viene.

Las Águilas, al ser el equipo que quedó como primer sembrado, serán el único de Primera División que tenga en su grupo a tres rivales del Ascenso MX, a diferencia de los otros cinco grupos que tendrán a dos del máximo circuito y dos de la segunda categoría del futbol mexicano.

De esta forma, el América competirá en el Grupo 1 con Necaxa, Neza y Altamira.

En esta edición de la Copa MX, que contará con 24 participantes (11 de la Liga MX y 13 del Ascenso MX) divididos en seis grupos, avanzarán a cuartos de final los seis primeros lugares de cada sector, además de los dos mejores segundos.

Los grupos fueron definidos de acuerdo a la ubicación de los equipos en las tablas de posiciones de cada categoría en el Apertura 2012, descartando a los clubes de Liga MX que jugarán torneos internacionales, y a los del Ascenso MX que quedaron por debajo del puesto 13.

Aquí todos los grupos:

G1: América, Necaxa, Neza y Altamira.

G2: Morelia, Querétaro, Estudiantes UAG y Veracruz

G3: Cruz Azul, Atlas, Lobos BUAP e Irapuato.

G4: Pumas, Puebla, Mérida y Celaya.

G5: Jaguares, San Luis, La Piedad y Cruz Azul Hidalgo.

G6: Pachuca, Atlante, Dorados y Correcaminos.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios