Cargando...
América disputará el pase a la final ante Toluca

América disputará el pase a la final ante Toluca

Con las cuatro series de cuartos de final concluidas, quedaron definidos los cruces de semifinales en la Liguilla del Apertura 2012, donde el América se enfrentará al Toluca y el León hará lo propio ante Xolos.

En efecto, serán unas semifinales "perfectas" con los cuatro equipos que finalizaron en los cuatro primeros puestos de la tabla en la fase regular.

Es por esto que los Diablos Rojos, líderes de la competencia, quedaron emparejados con las Águilas, que finalizaron la fase clasificatoria del certamen en el cuarto puesto, mientras que a los Xolos, segundos de la tabla, les tocó definir el pase a la final frente a los terceros que fueron los Panzas Verdes.

Para llegar a esta instancia, Toluca venció 5-2 a Chivas, América 3-2 al Morelia, Xolos 2-1 al Monterrey y León 4-2 al Cruz Azul en sus respectivos marcadores globales en cuartos de final.

Debido al posicionamiento en la tabla y a las prioridades de los equipos mejor sembrados para elegir días, de los enfrentamientos, el conjunto azulcrema jugará probablemente el partido de ida el jueves en el Azteca, mientras que la vuelta se jugará en la casa del Toluca, el Estadio Nemesio Díez, el próximo domingo.

En las próximas horas la Liga MX hará oficiales los días y horarios de los partidos de semifinales.

A diferencia de su serie de cuartos de final ante Morelia, el América no contará con la ventaja a su favor del segundo criterio de desempate después de los goles como visitante, la posición en la tabla, en caso de que el marcador global termine igualado, pues si esto ocurre en esta fase, el que avanzará a la final será el Toluca.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios