Cargando...
América y Cruz Azul se medirán por tercera vez en una final

América y Cruz Azul se medirán por tercera vez en una final

El América ya tiene rival para la gran final del Clausura 2013 y se trata ni más ni menos que de Cruz Azul, uno de sus rivales históricos, que viene de eliminar por amplio margen a Santos Laguna en la serie de semifinales.

Como se preveía desde el partido de ida cuando tomó ventaja de tres goles en Torreón, el equipo cementero avanzó a la final tras derrotar al conjunto lagunero por 2-1 en el Estadio Azul y luchará por el campeonato con las Águilas, que ayer eliminaron al Monterrey con global de 4-3.

Será la tercera vez que estos equipos se enfrentan en la instancia decisiva por el título de la Liga MX.

En la primera ocasión el ganador fue Cruz Azul en la temporada 1971-72, en una final a partido único que finalizó con goleada por 4-1 en el Azteca.

Las Águilas se tomaron revancha casi dos décadas más tarde, cuando vencieron a la Máquina con marcador global de 5-4 (3-2 en la ida y 2-2 en la vuelta) en la final de la campaña 1988-89, en lo que fue el último de los cinco títulos de Liga que ganó el América en la década de los 80.

El equipo de Coapa buscará quedar como el más ganador en la época profesional del futbol mexicano (junto al Guadalajara) con 11 títulos de Liga, mientras que el cuadro de La Noria va por su novena estrella.

Los partidos para definir al campeón del Clausura 2013 se jugarán, primero en el Estadio Azul el jueves por la noche, y segundo en el Azteca el próximo domingo, no antes de las 18 horas. Este lunes por la mañana se definirán los horarios oficiales.

Para esta instancia ya no contarán los goles de visitante ni la posición en la tabla como criterios de desempate, por lo que en caso de darse un empate global luego de 180 minutos, habrá tiempos extra y definición por penales.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios