Cargando...
América y Chivas llevan el Clásico a Las Vegas

América y Chivas llevan el Clásico a Las Vegas

Esta noche en Las Vegas, Nevada, el América se enfrenta a Chivas en lo que será su segundo amistoso de la gira por Estados Unidos, con el objetivo de obtener ritmo de juego y vencer a su eterno rival aunque no haya puntos de por medio.

El Sam Boyd Stadium será la sede del Clásico Nacional de pretemporada que disputarán Águilas y Chivas ante miles de aficionados mexicanos que residen en el país vecino. El encuentro está programado para las 20 horas del tiempo local (22 horas en el tiempo del centro de México).

Ambos equipos presentan ausencias importantes en sus planteles, pues no cuentan con sus seleccionados nacionales que competirán en la Copa Oro, cinco por el lado del equipo capitalino, que además aún no contará con Aquivaldo Mosquera, 'Maza' Rodríguez y Jesús Molina, y cuatro por el cuadro rojiblanco.

¿Cómo llegan?

El campeón del futbol mexicano lleva menos rodaje en su pretemporada que su rival, pues apenas disputó dos encuentros de preparación, que fueron un empate 1-1 con Atlante en Cancún y una derrota por 2-1 frente a Cruz Azul en Frisco, Texas.

Por su parte, el equipo tapatío, que viene de hacer un pobre papel en el Clausura 2013, ha ganado sus cinco partidos amistoso en lo que va de su pretemporada, pues ya venció a Chivas USA, a su equipo Sub-20, Estudiantes Tecos, Leones Negros y al Atlas en su más reciente compromiso.

Antecedentes

Esta será al edición 214 del Clásico Nacional (incluyendo amistosos), con un saldo favorable al América con 76 victorias contra 70 del Guadalajara y 67 empates. En partidos amistosos se han enfrentado en 32 ocasiones y el cuadro azulcrema también tiene historial positivo con 13 triunfos, nueve empates y 10 derrotas.

No obstante, en los 10 enfrentamientos más recientes entre ambos, el saldo favorece al equipo rojiblanco con seis victorias, por tres del conjunto de Coapa y solamente un empate. La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la jornada 12 del Clausura 2013 en el Estadio Omnilife, donde las Águilas se impusieron por 2-0.

Alineación del América

Hugo González; Jonathan Sánchez, Jesús Leal, Rodrigo González; Paul Aguilar, Omar Vázquez; Osvaldo Martínez, Luis Mendoza, Rubens Sambueza; Luis Gabriel Rey, Narciso Mina.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios