Cargando...
Gran victoria sobre el final

Gran victoria sobre el final

Xolos ganaba con gol de Arango de penal, pero Jiménez entró y lo igualó. Y en la última jugada Pablo Aguilar selló el 2-1 definitivo.

Ya de arranque, Luis Gabriel Rey tuvo el primero, pero se fue apenas desviado. A los cinco minutos, Osvaldo Martínez disparó pero también se le perdió por arriba. América era más y salió a demostrarlo desde el minuto cero. Sin embargo, una torpeza de Paul Aguilar terminó con un penal para la visita que Juan Arango cambió por gol a los 19.

Con el correr de las acciones, siempre Rey y Rubens Sambueza tuvieron las suyas, pero las desperdiciaron. Como era de esperar, Tijuana se metió atrás y trató de contragolpear ante los ataques desesperados del más grande. Así, entre uno que no podía y el otro que no quería, se fueron al descanso con la ventaja mínima para la visita.

Para el segundo tiempo, Antonio Mohamed metió mano: hizo debutar a Michael Arroyo por Juan Carlos Valenzuela y puso a Raúl Jiménez por Rey. Desde que ingresó, Arroyo quiso revolucionar el ataque y tuvo una chance clarísima para empatarlo, pero falló increíblemente. Entre la poca puntería de América y la enorme tarea del portero Saucedo, el equipo no podía quebrar la resistencia rival.

Hasta que, al fin, Jiménez justificó su entrada e igualó el encuentro a los 70 minutos: le ganó la espalda a la defensa visitante y la puso de manera excelente por arriba del guardavalla para el 1-1 merecido. A continuación, Peralta estuvo a punto de anotar su primer gol como Águila pero le faltaron centímetros para la ventaja.

A medida que pasaban las jugadas, el Azulcrema presionaba a un rival que ni pasaba la mitad del campo. En el fondo, Paolo Goltz se las arregló para anular los pocos contraataques visitantes. Si bien el equipo jugó bien y dominó al rival en gran parte del encuentro, carecía de puntería y todo terminaba en un 1-1 que sonaba insuficiente, teniendo en cuenta que era en casa y contra un elenco flojo.

Pero... Al más grande nunca hay que darlo por muerto. Y, sobre el final, Pablo Aguilar anotó el 2-1 definitivo. ¡Eres enorme, América!

Checa los goles:

El 0-1 de Arango de penal:



El golazo de Jiménez para el 1-1:



El 2-1 de Pablo Aguilar:



Foto: Mexsport

Comentarios