Cargando...
América visita a Querétaro para avanzar en la Copa

América visita a Querétaro para avanzar en la Copa

Esta noche en la Corregidora, el América busca sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa MX 2012 visitando al Querétaro en el partido de vuelta de la serie y el último de la fase de grupos, donde necesita terminar como líder del quinto sector.

Las Águilas se presentan a este duelo con un objetivo muy claro que consiste simple y sencillamente en no perder. En efecto, si bien  deberá salir a buscar la victoria para evitar una sorpresa, al equipo de Miguel Herrera le basta con un empate ante Gallos Blancos para asegurar su lugar en la siguiente ronda de la Copa MX.

Con la victoria de Correcaminos por 3-0 sobre Veracruz en el encuentro de ayer, el Grupo 5 quedó con el equipo tamaulipeco en la cima con 13 puntos, seguido por el cuadro azulcrema con 11 y los ya eliminados Querétaro y Veracruz con seis y cinco unidades respectivamente.

No obstante, el equipo de Coapa, que ganó el duelo de ida a Querétaro por 4-1, si empata sumará un punto adicional por ser el ganador de esa llave y con ello igualaría las 13 unidades de Correcaminos, aunque las Águilas cuentan con una diferencia de gol mucho mayor, por lo que avanzarían a cuartos de final.

Asimismo, una victoria esta noche le daría la clasificación al América con un margen todavía más amplio al llegar a 15 puntos, mientras que una derrota marcaría su eliminación de este certamen.

En lo que va del 2012, el conjunto azulcrema cuenta con una marca perfecta en sus enfrentamientos con el cuadro queretano, pues lo venció en el Clausura, Apertura y en la ida de la Copa, acumulando un total de 10 goles a favor y sólo uno en contra en esos tres partidos, de los cuales dos fueron en la Corregidora.

Para evitar sorpresas, el 'Piojo' Herrera utilizará un cuadro que combine elementos de experiencia con algunos de los juveniles que han tenido actividad a lo largo de esta Copa MX.

En tanto, en caso de decidir utilizarlos, el técnico americanista contará con los regresos de algunos jugadores lesionados como Efraín Juárez, Juan Carlos Valenzuela, Patricio Treviño y posiblemente Rosinei Adolfo.

El encuentro comenzará en punto de las 19 horas (tiempo del centro de México), y será transmitido en vivo por el canal Univisión TDN.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios