Cargando...
América vino de atrás para 'domar' al León

América vino de atrás para 'domar' al León

El América tuvo que remontar una desventaja en el segundo tiempo para conseguir una valiosa victoria como local por 2-1 sobre León, en un duelo directo en la lucha por un boleto a la próxima Copa Libertadores y por los primeros puestos del Apertura 2012.

El equipo capitalino sufrió hasta los últimos instantes del encuentro, antes de conseguir la satisfacción y la alegría del triunfo, ya que los goles de la remontada, obra de Christian Bermúdez y Christian Benítez, llegaron en el tramo final del duelo disputado en el Estadio Azteca.

Con este resultado, las Águilas se subieron al quinto puesto de la tabla con 21 puntos y podrían seguir escalando posiciones el próximo jueves cuando disputen su partido pendiente de la fecha 13 ante el Puebla. Por su parte, el conjunto guanajuatense se quedó con 24 unidades en la tercera plaza, que otorga el último boleto para jugar la Copa Libertadores 2013.

En la primera mitad, el conjunto azulcrema pudo haberse puesto en ventaja en alguna de las múltiples llegadas de peligro que generó entre Raúl Jiménez, Christian Benítez, Daniel Montenegro y hasta Adrián Aldrete, pero entre la falta de puntería y las atajadas del arquero Christian Martínez, el gol no llegó.

Sin embargo, la apertura del marcador llegó de los esmeraldas, apenas a los tres minutos de iniciado el segundo tiempo, en un centro del 'Gullit' Peña para Sebastián Maz, quien remató de cabeza muy cómodo para vencer al portero Hugo González.

Después de varios intentos y de tirarse al frente con todo, el empate para el cuadro de Coapa llegó al minuto 77 cuando el 'Hobbit' Bermúdez, que había ingresado de cambio unos minutos antes, disparó con potencia y colocación en la orilla del área.

Cuando el empate parecía consumarse, apareció 'Chucho' Benítez para poner el 2-1 definitivo tras una buena combinación en el área del cuadro visitante al minuto 87.

El marcador no se movió más en los minutos finales y el público local se fue contento del 'Coloso de Santa Úrsula' con el triunfo de su equipo en lo que resultó un partido emocionante de principio a fin.

El próximo compromiso de las Águilas será el jueves 25 por la noche en el Estadio Cuauhtémoc, donde visitarán al Puebla en duelo pendiente de la jornada 13 del Apertura 2012.

¡Haz clic aquí para darle tu calificación a los jugadores del América ante León!

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios