Cargando...
América venció a Pumas y aseguró Liguilla en CU

América venció a Pumas y aseguró Liguilla en CU

El América amarró su pase a la fase final del Torneo Apertura 2012 tras derrotar a Pumas por la mínima diferencia en el Estadio Olímpico Universitario, gracias a un gol de Daniel Montenegro en el primer tiempo.

Las Águilas ligaron su tercera victoria consecutiva del certamen y completaron de manera perfecta su seguidilla de tres partidos en nueve días, derrotando a León, Puebla (en partido pendiente de la jornada 13) y Pumas en este lapso, para finalizar la fecha 15 con la clasificación a la Liguilla asegurada.

En efecto, el conjunto azulcrema llegó a 27 puntos y se colocó en la cuarta posición de la tabla que encabeza Tijuana, con los mismos puntos que León pero con menor diferencia de goles, mientras que el conjunto de la UNAM se quedó con 20 unidades que lo dejaron en el décimo lugar, fuera de la Liguilla por el título a falta de dos jornadas para concluir la fase regular del torneo.

El partido comenzó con un ligero dominio del cuadro local que no se cristalizó en anotaciones, mientras que el cuadro de Coapa abrió el marcador al minuto 26 en la primera situación de peligro que había generado, cuando el 'Rolfi' Montenegro sacó un disparo potente desde fuera del área que terminó con la pelota entrando pegada al poste de la portería que defendió Odín Patiño.

A partir de la ventaja en el maracdor, el América empezó a tomar confianza y poco a poco se fue adueñando del encuentro. En la segunda mitad generó algunas ocasiones más como para ampliar la diferencia y liquidar el encuentro, pero esto no sucedió debido a la falta de puntería de Christian Benítez, Juan Carlos Medina y José María Cárdenas, quienes tuvieron las más claras.

De esta forma, las Águilas le regalaron una alegría importante a sus seguidores al vencer a uno de los máximos rivales históricos del club.

El próximo compromiso del cuadro amarillo, que hoy vistió su uniforme azul por primera vez en la temporada, será el domingo que viene en el Estadio Azteca, donde recibirá al Pachuca en duelo de la décimo sexta jornada.

¡Haz clic aquí para darle tu calificación a los jugadores del América en este partido!

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios