Cargando...
Una victoria decisiva

Una victoria decisiva

Con el gol de Layún al minuto, el Azulcrema derrotó a Puebla 1-0 de visitante y está a un paso de la Liguilla.

Se jugaba mucho América fuera de casa y así disputó el encuentro, sin regalar nada y con un tremendo despliegue de sus mediocampistas. Apenas empezado el partido, un muy buen disparo de Miguel Layún desde afuera del área le dio la ventaja al equipo de Antonio Mohamed, que gana merecidamente porque ha generado más situaciones que el rival hasta aquí. Así, se fueron al entretiempo con la justa victoria parcial de Las Águilas.

No hubo demasiadas jugadas de peligro en la etapa inicial, luego del tanto de Layún. A los 12 minutos, Puebla pudo haber empatado con un remate que se fue muy cerca del arco Azulcrema. A los 29, Paul Aguilar sacó un muy buen disparo que Jorge Villalpando mandó al corner. Y no mucho más. América hizo unos buenos 45 minutos de arranque, con el control del balón y la ventaja mínima en el marcador.

Al minuto del complemento, el dueño de casa presionó de entrada: un tiro de Saúl Villalobos se fue apenas a un lado del arco Águila. A los ocho, un intento de Raúl Jiménez salió muy cerca de la meta de Villalpando. A los 13, Mendoza sacó un centro retrasado que remató Rey, pero el balón se fue a un lado del arco. Dos minutos después, fue expulsado Uriel Álvarez en Puebla.

Así y todo, el último de la tabla siguió yendo para adelante y dejando espacios atrás para los delanteros cremas. Sin embargo, una muy buena tarde de Aquivaldo Mosquera le cerraba todos los caminos al conjunto de Rubén Romano. En los últimos instantes, otro disparo de Jiménez se estrelló en el poste, en lo que podría haber sido la definición del cotejo.

Con ese desarrollo, el local buscando el empate y Las Águilas resistiendo, el reloj corrió muy rápido y no dio tiempo para más. Fue un 1-0 tan sufrido como fundamental para estar en la Fiesta Grande, como la historia obliga. Ahora falta solamente un paso.

El gol de Layún:

Comentarios