Cargando...
Triunfo frente a Morelia

Triunfo frente a Morelia

En el segundo amistoso de pretemporada, América derrotó 2-0 a Monarcas con goles de Rey y Zúñiga de penal en los últimos 15 minutos.

Siempre sirven los amistosos de pretemporada. Aunque sea para tomar ritmo de juego, más allá de los resultados. Encima, América había perdido el primero 5-3 frente a Cruzeiro de Brasil y necesitaba dejar una mejor imagen y así fue: sin ser una maravilla ni mucho menos, venció 2-0 a Monarcas de Morelia en el Estadio Chukchansi Park de Fresno, California, Estados Unidos.

La alineación titular estuvo conformada, con una táctica 4-4-2, por: Hugo González; Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Juan Carlos Valenzuela, Osmar Mares; José Guerrero, José Madueña, Moisés Velasco, Gonzalo Díaz; Luis Ángel Mendoza y Luis Gabriel Rey. Así, estuvieron desde el arranque seis de los refuerzos que llegaron para esta temporada, a excepción de Oribe Peralta, que tiene un descanso tras el Mundial.

Al principio del duelo, al equipo se lo vio incómodo e impreciso, como suele pasar en esta época de pretemporada en un cotejo aburrido. Sin embargo, con el correr de los minutos, mejoró y comenzó a crear situaciones de gol hasta que llegó el tanto de Rey a los 30 del segundo tiempo. Si bien el juego se desnaturalizó por muchos cambios sobre el final, el Azulcrema pareció encontrar cuestiones positivas.

A cinco minutos del cierre, el canterano Martín Zúñiga, que había entrado en el complemento, cambió un penalti por gol y sentenció el 2-0 para el más grande. De esta manera, el Azulcrema se recuperó de la derrota frente a Cruzeiro y espera el próximo encuentro, contra Toluca el 6 de julio en San Francisco, California.

Foto: América oficial

+ ¡Todos los goles del Mundial!

Comentarios