Cargando...
América va por la segunda mitad del boleto a semis

América va por la segunda mitad del boleto a semis

Esta noche en el Estadio Azteca, el América recibe al Morelia para definir al primer semifinalista del Apertura 2012, luego de la ventaja de 2-0 que tomaron las Águilas en el duelo de ida de cuartos de final.

El conjunto azulcrema puso un pie en las semifinales tras vencer como visitante a Monarcas en el Estadio Morelos el pasado miércoles con dos goles de Christian Benítez, por lo que esta tarde busca dar el otro paso en su camino hacia el título.

Antecedentes:

Morelia ha mostrado un claro dominio sobre el América en tiempos recientes, pues en los 10 últimos enfrentamientos la victoria fue ‘purépecha’ en seis oportunidades, mientras que el conjunto de Coapa solamente ganó dos veces (incluyendo el triunfo del miércoles) y empató otras dos.

La última vez que estos equipos se vieron las caras en territorio capitalino fue en la décima jornada del presente torneo y el encuentro terminó empatado a un gol.

Antecedentes en Liguilla:

Este enfrentamiento cuenta con antecedentes en fase de Liguilla, donde se han cruzado en cuatro ocasiones. Solamente en la primera de ellas, el América se impuso en la serie para avanzar de fase. Esto se dio en las semifinales de la temporada 1987-88 y las Águilas terminarían eventualmente con el título en las manos.

Las tres series restantes, todas ellas en torneos cortos, se las llevó el Morelia, que se impuso en los cuartos de final del Verano 1997, en el repechaje del Apertura 2007 y en los cuartos de final del Clausura 2011.

¿Qué necesita cada uno para avanzar de ronda?

América avanzará ganando, empatando y perdiendo por un gol de diferencia.

En caso de perder por idéntico marcador que en la ida (2-0), las Águilas también avanzarán, ya que quedarían igualados en el global y en cantidad de goles como visitante, por lo que entraría el segundo criterio de desempate que es la posición en la tabla durante la fase regular, donde los de Coapa fueron cuartos y los michoacanos quintos.

Morelia avanzará ganando por diferencia de tres goles, o bien, ganando por diferencia de dos tantos, pero anotando al menos tres (por ejemplo, 3-1, 4-2, 5-3 etc.).

Alineación del América:

Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Adrián Aldrete; Jesús Molina, Juan Carlos Medina, Daniel Montenegro; Raúl Jiménez, Christian Benítez.

Horario y transmisión por TV:

El partido comenzará en punto de las 17 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido en vivo por televisión abierta a través de la señal de Canal de las Estrellas y Galavisión (Versión "Tú diriges") de Televisa, además de TDN en sistemas de paga.

Links para ver el partido por internet:

Transmisión Televisa Deportes

Transmisión Televisa Deportes (Alternativa 1)

Transmisión Univisión TDN

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios