Cargando...
América, a refrendar su grandeza con un título más

América, a refrendar su grandeza con un título más

Esta noche en el Azteca se juega el duelo de vuelta de la final de la Liga MX. El América recibe a Cruz Azul con el objetivo de remontar la desventaja que concedió en el partido de ida y quedarse con el título de campeón del Clausura 2013. 

Tras la derrota por 1-0 que sufrieron las Águilas en el partido de ida disputado en el Estadio Azul, el conjunto azulcrema está obligado a buscar el triunfo si quiere ser campeón de la Liga MX por undécima vez en su historia.

En caso de que el América gane por un gol de diferencia, el partido se irá a tiempos extra y penales si persiste el empate global. Si gana por dos o más tantos de diferencia será campeón, mientras que la Máquina levantará el trofeo ganando o empatando.

Antecedentes:

En las últimas cinco visitas de Cruz Azul al Estadio Azteca en partido de la Liga MX, el saldo es favorable al conjunto local con tres triunfos, por una victoria celeste y un empate.

Antecedentes en finales:

Este enfrentamiento cuenta con dos antecedentes en definiciones por el título de Liga MX. El primero fue en la temporada 1971-72 en una final a partido único en el Azteca, donde Cruz Azul se impuso por goleada de 4-1 para llevarse el título, en lo que fue prácticamente el nacimiento de una fuerte rivalidad llamada ‘Clásico Joven’.

Sin embargo, las Águilas tuvieron revancha en la final de la temporada 1988-89, en esta ocasión en serie de ida y vuelta. Los primeros 90 minutos fueron para el América por 3-2 y en la vuelta se consumó un empate 2-2 que le dio el título al equipo azulcrema.

Criterios de desempate:

A diferencia de las fases anteriores de la Liguilla, en esta instancia ya no cuenta el gol de visitante ni la posición en la tabla como criterio de desempate, por lo que en caso de existir una igualada en el marcador global tras 180 minutos, se jugarán tiempos extra y penales (en caso de persistir la paridad).

Alineación del América:

Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Francisco J. Rodríguez, Aquivaldo Mosquera (capitán), Diego Reyes, Adrián Aldrete; Jesús Molina, Juan Carlos Medina, Rubens Sambueza; Raúl Jiménez, Christian Benítez.

Horario y transmisión por TV:

El partido comenzará en punto de las 20 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido en vivo por televisión abierta a través de la señal del Canal de las Estrellas de Televisa, además de TDN en sistemas de paga.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios