Cargando...
América va a Nueva Zelanda y regresa a ser campeón

América va a Nueva Zelanda y regresa a ser campeón

Publicado el 17 de oct, 2013
¿Qué sentimiento provocará que tu máximo enemigo te salve? Así se debe de sentir la mitad del país al ver que el América, el equipo más odiado de México, se enfundará la playera tricolor para lograr el boleto a Brasil 2014.

La aventura está cerca de comenzar. Un mes de preparación para los 23 hombres, de los cuales la gran mayoría juega en la Liga MX. Diego Reyes, uno de los consentidos de Miguel Herrera, sería convocado solamente si el Porto lo presta un mes para los entrenamientos.

El proceso de naturalización de Rubens Sambueza será adelantado para poder contar con alguien fundamental para el 'Piojo', aparte de otros 10 futbolistas del América que se vestirán de héroes para viajar a Nueva Zelanda.

Tanto Herrera como Ricardo Peláez, nuevos invitados en esta aventura llamada Tricolor, estarán en el mes de preparación con la Selección Nacional, luego disputarán los partidos contra Nueva Zelanda y pase lo que pase, regresarán con el América para la Liguilla. Después volverán a asumir sus cargos con México.

¿Qué pasa con el América?

El encargado del primer equipo será Álvaro Galindo, ex DT de Tecos y actualmente técnico de la Sub-20 de las Águilas. Santiago Baños y todo el cuerpo técnico acompañará a Miguel Herrera.

Se jugarán con muchos jóvenes todos los partidos de aquí a la Liguilla y lo que más preocupa es la CONCACAF, pues se tiene un partido importante el martes para asegurar la clasificación a la siguiente ronda.

José Romano, actual presidente operativo del América es quien queda al frente de la institución. Así será cuando Peláez se vaya a la Selección.

Después de la Liguilla será cuando se tome la decisión del nuevo técnico de las Águilas del América, ya que hoy, lo más importante es México.

La alineación del Tri será prácticamente América más Diego Reyes, Lucas Lobos y Oribe Peralta. Salvo algo que pueda detectar Miguel Herrera en este mes de preparación.

Creo que es momento de asumir lo que está haciendo el América. Hace poco pedíamos un héroe para el TRI. Hoy yo tengo dos nombres propios: Ricardo Peláez y Miguel Herrera, que están agarrando al toro por los cuernos y se están poniendo a un país en la espalda.

Hoy más que nunca, todos los niños de México quieren ser del América, porque al final del día, todos los niños de México, son de las Águilas. Vámonos, que la pasen bien.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Por Nicolás Romay, colaborador de AméricaMonumental.com
Twitter: @NicolasRomay
Foto: Mexsport

Comentarios

Estadísticas

Ver más
EquipoPTS
1
Escudo de
Tijuana
16
2
Escudo de
Toluca
16
3
Escudo de
Pachuca
14
4
Escudo de
Chivas
14
11
Escudo de
América
10