Cargando...
El líder fue colista en

El líder fue colista en "Fair Play"

Pese a que las Águilas lograron mantenerse en lo mas alto de la tabla de posiciones durante todo el torneo, quedaron en lo más bajo de la tabla de juego limpio.

América fue el mejor equipo de la Fase Regular del Apertura 2014 de la Liga MX, ocupando el primer lugar de la clasificación durante todo el certamen. Sin embargo, esto contrastó con el mal ejemplo que dio en cuestiones disciplinarias, ya que quedó en último lugar de la tabla de "Fair Play".

Las Águilas fueron el equipo que más tarjetas amarillas recibió en el certamen, con un total de 55 amonestaciones. Paul Aguilar, con siete, fue el jugador que más veces vio la cartulina amarilla, seguido por Paolo Goltz y Pablo Aguilar con seis, y un escalón más abajo Michael Arroyo y Jesús Molina con cinco.

Paul Aguilar fue el más indisciplinado, con siete amonestaciones
En cuanto a las expulsiones, el cuadro de Coapa no sufrió mucho, ya que Goltz fue el único elemento que vio la tarjeta roja, en la fecha 3 ante Puebla. Lejos quedó América aquí del registro de Querétaro, el equipo con más tarjetas rojas: nueve.

La Liga MX le da puntos a cada equipo de acuerdo al número de tarjetas recibidas, sumando amarillas y rojas, y de esa manera realiza la clasificación del “Fair Play”, misma donde las Águilas sumaron 57 puntos como el peor de la campaña, y Tigres fue el mejor con 41.

La tabla completa:

fairplay

Foto: Mexsport

+ América presentó su nueva playera verde

+ Oribe mantiene su promedio de gol

+ La historia contra Pumas en Liguillas

+ Altas y bajas para el receso

+ Recuerda todos los apuntados para el Clausura 2015

+ Elige el mejor gol de las Águilas en el certamen

+ El extraño probable destino de Reyes

Comentarios