Cargando...
América sufrirá de nuevo para cumplir con la regla 9/11

América sufrirá de nuevo para cumplir con la regla 9/11

Por varias razones se repetirá el problema que viene padeciendo el más grande en las últimas campañas.

Apenas falta el 9 para que América complete su plantel rumbo a la pretemporada, los amistosos y el inicio de la competencia oficial. Si se repasa jugador por jugador, se observa que se repetirá en el Apertura 2018 una tendencia negativa de las últimas temporadas: el exceso de extranjeros. De nuevo habrá inconvenientes para cumplir con la tan debatida regla 9/11 de la Liga MX.

Vargas, Lainez y Sánchez no estarán en las primeras jornadas.

A pesar de que con Miguel Herrera en el banquillo todo esto mejoró bastante a diferencia de lo que ocurría con Ricardo La Volpe e Ignacio Ambriz, las águilas siguen con pocos mexicanos, lo cual complica para conformar la convocatoria de 18 elementos para cada partido, de los cuales como máximo la mitad pueden haber nacido en otro país.

Además, como Diego Lainez, Jorge Sánchez y Carlos Vargas participarán con el Seleccionado juvenil en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, entre el 19 de julio y el 3 de agosto, este conflicto se acentuará en las primeras cinco jornadas porque el Piojo les dará al menos una semana de descanso a los convocados que no tuvieron vacaciones y retornen de la mejor manera con el plantel profesional.

Sobra uno...

Que siga brillando Lainez:

Comentarios