Cargando...
América salió del Morelos con medio boleto a semis

América salió del Morelos con medio boleto a semis

El América dio un paso importante rumbo a las semifinales del Apertura 2012, luego de vencer como visitante por 2-0 a Monarcas en el partido de ida de cuartos de final en el Estadio Morelos con dos goles de Christian Benítez.

Con este resultado, las Águilas pueden darse el lujo de perder por un gol el próximo sábado en el Azteca y aun así avanzar a la siguiente fase. Asimismo, será semifinalista incluso perdiendo por idéntico marcador (2-0) en casa, pues en ese caso el criterio de desempate sería el de la posición en la tabla.

La primera mitad se fue en blanco a pesar de que hubo algunas llegadas en ambas porterías, incluso una de Miguel Sabah que terminó en el fondo de las redes, pero la jugada fue anulada correctamente por fuera de lugar.

El marcador se abrió a los 12 minutos del segundo tiempo, luego de un gran centro desde la derecha de Paul Aguilar, que fue conectado con la cabeza por 'Chucho' Benítez.

El América avisó que podía ampliar su ventaja en un cabezazo de Diego Reyes, un tiro libre de Adrián Aldrete y un remate al poste de Raúl Jiménez, pero en ninguna de esas oportunidades concretó. Fue hasta el minuto 75 cuando llegó el 2-0 por parte de Benítez, quien se combinó dentro del área con Jiménez.

Faltando 10 minutos para el final, el central argentino de Monarcas, Mauricio Romero, se fue expulsado por una entrada sumamente violenta sobre Aguilar.

El conjunto de Coapa controló las acciones en los últimos minutos y aguantó la ventaja de dos goles que lo pone muy cerca de las semifinales.

¡Haz clic aquí para darle tu calificación a los jugadores del América en este partido!

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios