Cargando...
América se juega el pase a semifinales en Zapopan

América se juega el pase a semifinales en Zapopan

Esta noche en el Estadio 3 de Marzo en Zapopan, el América retoma su participación en la Copa MX del Clausura 2013 visitando a Estudiantes Tecos en la eliminatoria a partido único por los cuartos de final.

Hoy inicia la etapa de eliminación directa del torneo de Copa y las Águilas, que llegaron a esta instancia como el líder del Grupo 1 y como el mejor clasificado de los ocho que ingresaron a esta fase, buscarán avanzar a las semifinales y acercarse al título.

¿Cómo llegan?

El conjunto azulcrema llega a este compromiso tras haber empatado 1-1 con Monarcas en el Estadio Morelos el viernes pasado, mientras que el equipo del Ascenso MX, único de esta categoría en esta instancia, venció como local por 2-0 a Altamira el mismo día.

El cuadro de Coapa se ubica en el tercer puesto de la tabla de la Liga MX luego de 10 jornadas en las que ha conseguido 20 puntos. Por su parte, el cuadro de la UAG acumula 15 unidades que lo tienen en la quinta posición del Ascenso MX.

En lo que se refiere a sus últimos compromisos en la Copa, el equipo azulcrema cayó 0-1 en el Azteca ante el Neza para quedar con 18 puntos en el Grupo 1, mientras que el conjunto zapopano venció 2-0 como visitante al Veracruz para terminar en lo más alto del Grupo 2 con 13 unidades.

Antecedentes:

En enfrentamientos de la Liga MX, cuando el cuadro estudiantil estaba en el máximo circuito, las Águilas sumaron in invicto visitando a Tecos desde el Apertura 2004 hasta el Clausura 2012, con un saldo de ocho triunfos y tres empates.

La última vez que estos equipos se enfrentaron en un partido oficial fue en la tercera fecha del Clausura 2012, precisamente en el Estadio 3 de Marzo, donde se registró un empate a un gol.

Alineación del América:

Hugo González; Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera (Capitán), Diego Reyes, Adrián Aldrete; Jesús Molina, Juan Carlos Medina, Osvaldo Martínez, Raúl Jiménez, Narciso Mina.

Horario y transmisión por TV:

El partido comenzará en punto de las 21:15 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido en vivo por televisión a través de los siguientes canales: ESPN 2, Univisión TDN, TVC Deportes y Planeta Futbol de Sky,

Links para ver el partido por internet:

Transmisión Televisa Deportes

Transmisión Univisión TDN

Transmisión TDN

Transmisión ESPN

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios