Cargando...
América se juega el pase a Libertadores en el 'Volcán'

América se juega el pase a Libertadores en el 'Volcán'

Esta noche en el 'Volcán' Universitario, el América visita a Tigres con el objetivo de ganar para colocarse en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores y terminar la fase regular del Apertura 2012 lo más arriba posible de cara a la Liguilla.

La etapa regular del torneo llega a su fin y los equipos definen su futuro inmediato, ya sea en la competencia por el título en la fase final, o despidiéndose del certamen. Además, en el caso de las Águilas también está en juego su participación en la Libertadores 2013, pues su lugar en la Liguilla lo tenía asegurado desde hace dos jornadas.

El conjunto azulcrema llega a este compromiso con una racha de cuatro triunfos al hilo, incluyendo una goleada de 4-0 al Pachuca en su más reciente compromiso, mientras que el cuadro felino se presenta luego de haberse llevado el Clásico Regio con un triunfo de 1-0 sobre Rayados.

Con estos resultados, además de los triunfos de León y Morelia que abrieron la fecha 17 anoche, el equipo de Coapa se coloca con 30 puntos en el cuarto puesto, uno por debajo de la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Por su parte, el conjunto de la UANL se juega su última oportunidad de avanzar a la Liguilla, pues acumula 20 unidades que lo tienen en el undécimo lugar, por lo que necesita de la victoria y que Jaguares y Monterrey no ganen sus partidos.

Para ganarse un boleto al torneo continental del año que viene, el América necesita al menos un empate y esperar una derrota de Toluca o Tijuana. Si vence a Tigres, entonces le bastaría un empate de los Diablos o los Xolos en sus compromisos (ante San Luis y Chivas respectivamente) para clasificar a la Copa.

Las Águilas llegan como el mejor equipo del torneo en condición de visitante, ya que no ha perdido fuera de casa y ha conseguido 16 de sus 30 puntos jugando en canchas ajenas.

Además, el equipo capitalino no conoce la derrota en sus últimas cuatro visitas a la cancha del Universitario de Nuevo León, donde no pierde desde el Clausura 2008.

No obstante, la última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la quinta jornada del Clausura 2012 en el Azteca, donde el cuadro regiomontano se llevó la victoria por la mínima diferencia.

El cuadro dirigido por Miguel Herrera ya podrá contar hoy con el volante argentino Rubens Sambueza, quien se recuperó de una lesión de rodilla que lo marginó de los últimos cuatro partidos, aunque iniciará el encuentro en la banca de suplentes.

Alineación América:

Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Adrián Aldrete; Juan Carlos Medina, Jesús Molina, Daniel Montenegro; Raúl Jiménez, Christian Benítez.

Horario y transmisión por TV:

El partido comenzará en punto de las 19 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido en vivo por televisión abierta a través de la señal del Canal 9 (Galavisión) de Televisa, además de TDN en sistemas de paga.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios