Cargando...
América se juega el pase a la Libertadores

América se juega el pase a la Libertadores

Esta tarde en el Azteca, el América recibe a León en un duelo directo por la lucha por el último boleto a la próxima Copa Libertadores, además de una mejor ubicación en la tabla del Apertura 2012 rumbo a la Liguilla por el título.

Las Águilas llegan a este compromiso después de un fin de semana sin actividad oficial por sus seleccionados nacionales, por lo que su último antecedente es la derrota ante el Guadalajara en el Clásico el pasado 6 de octubre.

El conjunto de Coapa, con 18 unidades en el séptimo puesto de la tabla y con un partido pendiente (ante Puebla), intentará acercarse a la ubicación de 'La Fiera', que es tercero con 24 unidades y actualmente posee el último boleto para la Copa Libertadores 2013, uno de los objetivos del cuadro americanista.

Pasaron 10 años y fracción para que América y León se vuelvan a ver las caras en la Liga MX, ya que el enfrentamiento más reciente se dio en el Verano 2002 con victoria para las Águilas en el Nou Camp.

El último duelo en el Azteca fue en el Invierno 2001 con victoria para el cuadro esmeralda por la mínima diferencia, mientras que un torneo antes se habían enfrentado en cuartos de final, con marcador global de 5-2 para el equipo de Coapa.

Para este compromiso, la única ausencia confirmada en el equipo dirigido por Miguel Herrera, es el volante ofensivo Rubens Sambueza, quien sufrió una lesión de rodilla en el entrenamiento del miércoles.

El ‘Piojo’ confirmó la presencia del arquero Hugo González como titular, además de la inclusión del mediocampista Jesús Molina como reemplazante de Sambueza en la mitad de la cancha.

Probable alineación América:

Hugo González; Paul Aguilar, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Adrián Aldrete; Juan Carlos Medina, Jesús Molina, Daniel Montenegro, José María Cárdenas; Raúl Jiménez, Christian Benítez.

Horario y transmisión por TV:

El partido comenzará en punto de las 17 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido por televisión abierta en las señales del Canal de las Estrellas, además de Univisión TDN en sistemas de cable.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios