Cargando...
Las glorias eternas siguen jugando

Las glorias eternas siguen jugando

Algunos futbolistas ex-América disputaron un amistoso de manera amateur como veteranos y demostraron que la calidad está intacta.

América Retro tuvo su primer juego en tierras yucatecas al enfrentar en un juego amistoso a los Veteranos de "Campo Sueño",  en un encuentro en el que ganaron 5-3 con tres anotaciones de Reinaldo Navia. En este partido vio actividad el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello. Los de azulcrema se presentaron con sus estrellas para este encuentro, de tal manera que tuvieron en el terreno de juego a Fabián Estay, Reinaldo Navia, Isaac Terrazas, Héctor Miguel Zelada, Alejandro "Gallo" García, Cristian Torres, Damián Álvarez y Roberto Alderete, reforzados con integrantes del club de Futbol Mérida como Rodolfo Rosas, Miguel Fernández y Sergio Pérez.

La figura del encuentro fue sin duda Navia, quien se despachó con tres anotaciones, además de tantos de Eduardo Bacas y Damián Álvarez, por su parte por los caídos descontaron Luis Arana, Carlos Parra y Roque Ferreiro. Los árbitros fueron Rangel Dzib, Manuel Ortíz y Sergio Vargas. Zapata Bello, Gobernador del Estado, señaló que el resultado es lo de menos ya que lo importante es convivir con grande elementos que marcaron época en el futbol mexicano y que hoy son iconos del deporte.
Navia fue la figura, con tres goles.

Por su parte Juan Sosa, Puerto director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, invitó a todos los yucatecos a asistir por la tarde al juego en el Olímpico, donde estarán todas estas figuras del América que marcaron epoca en el futbol profesional. Al término del encuentro, los jugadores intercambiaron playeras y quedaron en volverse a ver durante el encuentro que el América Retro jugará contra la Selección Yucatán hoy a las 18 horas en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

Este América Retro tendrá una pequeña gira por el estado yucateco, donde ehoy jugará en Valladolid y el 25 de abril estará en el Puerto de Progreso. En ambos compromisos jugarán con un equipo combinado de la zona. ¡Ellos siempre están vigentes!

Información de: Marco Moreno/SIPSE.com

+ Las figuras del Campeón 2014

+ Los datos de la Concachampions

+ Las posiciones en la Liga

+ ¡Vota en la Batalla de ídolos!

+ Pronostica América - Cruz Azul

+ Los mejores goles del Campeón 2014

+ Cracks que nunca brillaron en Coapa

+ Cinco momentos de Cuau en el Azteca

+ Los uniformes más polémicos de nuestra historia

+ El valor de mercado de este plantel

Comentarios