Cargando...
América recibe al Pachuca pensando en Libertadores

América recibe al Pachuca pensando en Libertadores

Esta tarde en el Azteca, el América recibe al Pachuca buscando su cuarto triunfo consecutivo en el Apertura 2012, para seguir escalando posiciones en la parte alta de la tabla y así colocarse en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Las Águilas llegan a este compromiso tras haber asegurado su lugar en la fase final del torneo al haber vencido por 1-0 a Pumas en Ciudad Universitaria el domingo pasado. Por su parte, los Tuzos vienen de vencer un día antes y por idéntico marcador a Tigres en el Estadio Hidaldo, con lo cual mantuvieron vivas sus posibilidades, aunque pocas, de avanzar a la Liguilla por el título.

A falta de dos jornadas para la conclusión de la fase regular del torneo, el conjunto azulcrema suma 27 puntos y se ubica en el cuarto lugar de la tabla, apenas superado por diferencia de goles por León, además de Tijuana y Toluca con 30 y 29 unidades respectivamente. El objetivo del cuadro de Coapa es meterse entre los tres primeros puestos para ganarse un boleto a la Copa Libertadores 2013.

En tanto, el equipo hidalguense llega con 18 puntos y solamente le sirve un triunfo esta tarde en el Azteca para mantener vivas sus aspiraciones de colarse a la Liguilla, de lo contrario, quedará matemáticamente sin posibilidades de pelear por el título.

El conjunto azulcrema ha sido víctima del cuadro hidalguense en los últimos años, pues hasta el enfrentamiento más reciente en fase regular (séptima jornada del Clausura 2012), en el que América quebró esa mala racha, acumulaba ocho partidos en fila sin poder vencerlo en cualquier cancha, con un saldo de dos empates y seis derrotas.

Asimismo, la racha negativa ante Pachuca se agudizaba en la cancha del Azteca, donde el América no había podido con este rival desde el Apertura 2006.

Estos dos equipos se cruzaron nuevamente en los cuartos de final del Clausura 2012, donde primero las Águilas ganaron 3-1 en el Hidalgo y avanzaron a semifinales a pesar de haber caído en el Azteca por la mínima diferencia, en lo que fue la última vez que se vieron las caras en un duelo oficial.

En la pretemporada rumbo al presente torneo, capitalinos e hidalguenses se enfrentaron en un amistoso disputado en Tennessee, con triunfo para el cuadro americanista por 1-0.

El cuadro dirigido por Miguel Herrera no podrá contar esta tarde con el lesionado Rubens Sambueza, quien continúa recuperándose de una lesión de rodilla.

Alineación América:

Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes, Adrián Aldrete; Juan Carlos Medina, Jesús Molina, Daniel Montenegro; Raúl Jiménez, Christian Benítez.

Horario y transmisión por TV:

El partido comenzará en punto de las 17 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido en vivo en exclusiva a través de la señal de TDN en sistemas de televisión de paga.

Link para ver el partido en vivo por internet:

Transmisión Televisa Deportes

Transmisión Univisión Deportes

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios