Cargando...
América quiere desquitarse con Cruz Azul

América quiere desquitarse con Cruz Azul

Esta tarde en el Estadio Azul, el América buscará dejar atrás la eliminación en la Copa MX con un triunfo sobre Cruz Azul en el Clásico Joven, para darle a su afición la satisfacción de ganar el primero de los tres partidos más esperados de la temporada.

Las Águilas, que el pasado miércoles decepcionaron a sus aficionados con una derrota ante Querétaro que desembocó en la eliminación del Torneo de Copa, buscan retomar la actividad en al Liga MX con una nueva victoria ante uno de sus acérrimos rivales.

En lo que se refiere a la actividad en el Apertura 2012, el equipo azulcrema llega a este compromiso tras vencer a Santos Laguna por 2-0 el sábado pasado, mientras que la Máquina viene de perder ese mismo día y por el mismo marcador en su visita a Tigres en el 'Volcán'.

El conjunto de Coapa, con 13 unidades al momento, se ubica en el cuarto puesto y aspira solamente a subir un escalón más, ya no aspira al liderato de la tabla, ya q, pero sí puede recuperar el segundo puesto ya que los primeros dos lugares están asegurados al menos esta jornada por Tijuana (19) y Toluca (17). Por su parte, el cuadro de la Noria acumula las mismas 13 unidades pero con menor diferencia de goles.

Luego de terminar en el 2010 una racha de siete años invicto ante Cruz Azul, el América busca revertir la tendencia de tres triunfos cementeros, más un empate en los cuatro enfrentamientos más recientes.

Desde el Apertura 2003 hasta el Bicentenario 2010, las Águilas impusieron su hegemonía sobre la Máquina sin ceder una sola derrota en 16 partidos, incluyendo una serie de semifinales en el Clausura 2005, donde el conjunto emplumado se quedó con el título.

Para este encuentro, el técnico azulcrema, Miguel Herrera podrá contar prácticamente con el plantel completo, con la excepción del portero Moisés Muñoz, quien podría volver el próximo fin de semana tras el accidente que sufrió a principios de junio.

El partido, que comenzará a las 17 horas y será transmitido en televisión abierta por el Canal 13 de TV Azteca, se presenta como el más atractivo de la novena jornada del Apertura 2012.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la jornada 17 del Clausura 2012 en el Estadio Azteca, donde el cuadro celeste se recuperó de una desventaja de dos goles para igualar 2-2, aunque ese resultado marcó la eliminación de Cruz Azul en ese certamen.

Alineación América: Hugo González, Diego Reyes, Aquivaldo Mosquera, Adrián Aldrete, Paul Aguilar, Juan Carlos Medina, José María Cárdenas, Rubens Sambueza, Daniel Montenegro, Raúl Jiménez y Christian Benítez.

Transmisión TV (17 horas, tiempo del centro de México):

Canal 13 TV Azteca (abierta)
ESPN 2 (TV de paga)
ESPN Deportes (en Estados Unidos)

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios