Cargando...
América quiere dar el primer golpe en Morelia

América quiere dar el primer golpe en Morelia

Esta noche en el Estadio Morelos, el América visita al Morelia con el objetivo de tomar ventaja en los primeros 90 minutos de la serie de cuartos de final, en el inicio de la Liguilla por el título del Apertura 2012 del futbol mexicano.

La fase regular del certamen ya es historia y hoy inicia "el otro torneo", donde los ocho mejores equipos de la tabla lucharán por el título de campeón.

¿Cómo llegan?

Las Águilas finalizaron en el cuarto puesto de la tabla con 31 puntos en las 17 jornadas de la primera etapa de la competencia, mientras que Monarcas se ubicó un lugar más abajo con 27 unidades.

El conjunto azulcrema llega a este compromiso tras haber empatado a un gol en su visita a Tigres el sábado pasado en la última fecha. Por su parte, el cuadro michoacano obtuvo una victoria como local de 2-0 el viernes sobre Santos Laguna.

Antecedentes:

Morelia ha mostrado un claro dominio sobre el América en tiempos recientes, pues en los 10 últimos enfrentamientos la victoria fue 'purépecha' en siete oportunidades, mientras que el conjunto de Coapa solamente ganó una vez y empató dos. Esa única victoria americanista en los 10 choques más recientes se dio en el Estadio Morelos en el Apertura 2010.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la décima jornada del presente torneo. El duelo fue en el Azteca y terminó empatado a un gol.

Antecedentes en Liguilla:

Este enfrentamiento cuenta con antecedentes en fase de Liguilla, donde se han cruzado en cuatro ocasiones. Solamente en la primera de ellas, el América se impuso en la serie para avanzar de fase. Esto se dio en las semifinales de la temporada 1987-88 y las Águilas terminarían eventualmente con el título en las manos.

Las tres series restantes, todas ellas en torneos cortos, se las llevó el Morelia, que se impuso en los cuartos de final del Verano 1997, en el repechaje del Apertura 2007 y en los cuartos de final del Clausura 2011.

A partir de esta Liguilla, a diferencia de los años anteriores, el reglamento indica que en caso de empate en el marcador global de cada serie, el que avance a la siguiente fase será el equipo que haya anotado mayor cantidad de goles como visitante, no el mejor ubicado en la tabla.

En caso de que se dé un empate global en el que ambos clubes hayan marcado el mismo número de goles de visitante, ahí sí avanzará el equipo que haya terminado más arriba en las posiciones; en este caso el América.

Alineación del América:

Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Diego Reyes, Adrián Aldrete, José María Cárdenas; Juan Carlos Medina, Jesús Molina, Daniel Montenegro; Raúl Jiménez, Christian Benítez.

Horario y transmisión por TV:

El partido comenzará en punto de las 21 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido en vivo por televisión abierta a través de la señal del Azteca 7.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

Comentarios