Cargando...
América iría por Pablo Barrientos

América iría por Pablo Barrientos

El Azulcrema estaría interesado en el volante ofensivo argentino del Catania de Italia, donde aún tiene un año más de contrato.

Luego del mal Torneo Clausura 2014 que tuvo el equipo, ya comenzó el fútbol de estufa y América buscará nuevos jugadores. Después de la confirmación de Antonio Mohamed en el banquillo y de las vacaciones del plantel, cuando la base de la Selección regrese de la Copa del Mundo de Brasil será hora de comenzar a pensar en el nuevo campeonato, para tratar de revertir la fea imagen dejada en este último.

De esta manera, ya se empiezan a mencionar muchos apellidos. Tras nombrar como probables refuerzos hace unos días a Pablo Aimar, Paolo Goltz, Michael Arroyo y Enner Valencia, ahora es el turno de Pablo Barrientos, el mediocampista ofensivo del Catania de Italia. Pese a que todavía tiene un año más de vínculo en su actual club, el argentino podría llegar al Azulcrema una vez finalizado el certamen italiano.

Barrientos es un volante zurdo muy habilidoso que, si bien declaró que hoy su mente está puesta en no descender en el Catania, lo cierto es que la directiva americanista lo busca para la próxima temporada. El argentino, de 29 años, surgió en las Fuerzas Básicas de San Lorenzo, uno de los cinco grandes de su país, donde también jugó en Estudiantes de La Plata. En Italia, el encargado de hacer correr el rumor fue el periodista Gianluca Di Marzio.

En los días que vienen, tanto Mohamed como la directiva evaluarán si esta opción es viable y útil. Entonces, ¿el Pitu será Águila tras el Mundial?

Checa algunas jugadas y goles del Pitu Barrientos en Catania:

Comentarios